Recetas con tomate frito y pimiento asado ecológico

En la dieta Mediterránea existen multitud de recetas donde los elementos principales del plato, o los que aportan mayor sabor, son las verduras que se usen para su elaboración. Tomate, cebolla, berenjena, pimiento, patata…

El tomate y el pimiento suelen formar parte de los sofritos más sabrosos y habituales. De hecho,esta combinación de hortalizas de manera ecológica es tan versátil, que sirve tanto para recetas tradicionales como para platos innovadores y modernos.

Por ese motivo, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación queremos mantener la esencia de estos dos alimentos combinados y hemos recogido unas recetas con nuestro tomate frito y pimiento asado ecológico.

Paté vegano de tomate y pimiento

Esta receta es muy sencilla y podrás realizarla en poco tiempo. Es un plato del que no debes abusar, porque, aunque esté buenísimo, tiene un alto contenido en grasa debido a las nueces y al aceite que vamos a utilizar.

Ingredientes

Elaboración

Introduce en una licuadora un vaso de nuestro sofrito ecológico junto con un chorrito de aceite y el zumo de medio limón.

Debes de picar el ajo y las nueces y echarlas, junto a una cucharada de pimentón, también a la licuadora para mezclarlo todo.

¡Listo! Si quieres que tenga un sabor más especiado puedes añadir a la mezcla comino y sal.

Te aconsejamos que lo disfrutes con verduras frescas troceadas en palos para dipear, o untado en pan artesanal.

Bacalao con tomate y pimiento

Esta receta es clásica y un básico en cualquier recetario que se precie. Pero, por si no la conocías o quieres ahorrarte unos cuantos pasos, ¡aquí la tienes!

Ingredientes

Elaboración

El primer paso para esta receta es desalar el bacalao dejándolo en remojo durante 24/48 horas, cambiándole el agua cada 8 horas. También se puede comprar ya desalado. Cuando este listo habrá que secarlo con un papelito.

Ahora debemos enharinar cada filete de bacalao y echarlo a una sartén para freírlo un poco. Sácalo de la sartén y cuela el aceite para que no queden grumitos de la harina.

Pica una cebolla y échala en la misma sartén de antes para freírla hasta que quede dorada. En ese momento echa el tomate frito con pimiento asado ecológico junto a un vaso de vino blanco. Remuévelo hasta mezclarlo todo.

Cuando el vino se haya evaporado un poco será el momento de añadir el bacalao. Se debe cocinar a fuego lento a partir de aquí.

Remuévelo de nuevo, pero esta vez con cuidado de que no se desmenuce el bacalao. Déjalo cocinándose unos 8 minutos aproximadamente, ponlo en un plato para llevarlo a la mesa, ¡y disfruta de su increíble sabor!

Desde Hida Alimentación consideramos que para que cocinar sea divertido, las recetas deben de ser fáciles de realizar, pero sin obviar que también deben de ser saludables. Creemos que estos platos reúnen esos requisitos, ¿te animas a realizar estas recetas de tomate frito y pimiento asado ecológico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *