Ahora que parece que el verano se va por fin, ha llegado la hora de sacar nuestras cucharas y comenzar a disfrutar de una nueva temporada de platos calientes y reconfortantes para disfrutar del otoño. No se nos ocurre una forma mejor de hacerlo que preparando una irresistible sopa de tomate, ligeramente cremosa, sencilla de preparar y con todo el sabor de los auténticos tomates de la huerta murciana de Hida.
Comensales: 2.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Dificultad: Fácil.
Ingredientes para una sopa de tomate
- 1 bote de tomate frito de Hida Alimentación
- 250ml de caldo
- 100ml de nata
- 2 cdas. de cebolla frita de Hida Alimentación
- 1 diente de ajo
- 1 cda. de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Albahaca
- Arroz inflado
Preparación de una sopa de tomate
Pon una olla al fuego y echa una cucharada de mantequilla. Caliéntala hasta que se derrita y añade el diente de ajo muy picado. Remueve y deja que se dore ligeramente para después echar la cebolla frita y mezclar.
Echa en la olla el bote de tomate frito y mezcla muy bien, dejando que se cocine un par de minutos para que coja el sabor del ajo y la cebolla. Después, añade el caldo así como la nata y remueve muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Salpimenta la sopa al gusto y añade también albahaca seca, remueve y deja cocinar a fuego bajo durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
Pasado ese tiempo, tritura la sopa y sirve con un poco de nata líquida y arroz inflado para decorar.
*CON UN BOTE DE 400G DE TOMATE FRITO HIDA PUEDES PREPARAR 2 RACIONES.