Recetas con relleno de empanadas y empanadillas

relleno-empanadillas-empanada

Un producto tan tradicional como el relleno de atún puede convertirse en la combinación ideal para multitud de platos. ¿No se te ocurre ninguno? En este post te mostramos algunas recetas riquísimas para sorprender en las comidas. ¡Toma buena nota de ellas!

Saquitos de empanadillas

Por supuesto, la receta estrella son las empanadillas. La clave para conseguir el mejor resultado es utilizar ingredientes de máxima calidad, por lo que utilizar las salsas Hida será ideal para lograrlo. Asimismo, os traemos una forma muy original de presentar este plato para disfrutar de su exquisito sabor. ¡Atentos!

Ingredientes:

Preparación:

Para comenzar, coloca las obleas de hojaldre sobre la bandeja donde vayas a cocinar las empanadillas. Después, añade un poco de relleno de empanadas y empanadillas Hida en el centro de cada una. Corta en trocitos las aceitunas e inclúyelas.

¡Ahora llega la parte interesante! En vez de doblar la masa por la mitad como se haría comúnmente, te proponemos cerrarla como si fuera un saquito, de forma que se junten los bordes arriba.

Seguidamente, bate el huevo y pinta el hojaldre con él para obtener un resultado más brillante y jugoso. Por último, hornéalos durante 15 minutos a 180ºC. Puedes disfrutar de estas ‘empanadillas’ tanto en frío como en caliente porque ¡están buenísimas de ambas maneras!

Calabacines rellenos de atún

Este plato tan saludable ofrece una comida completa y, además, es muy fácil de preparar. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes:

Preparación:

El primer paso es vaciar los calabacines. Existen diversas formas de hacerlo, pero te recomendamos partirlos por la mitad y trazar varias rajas en la carne para añadir abundante sal dentro, dejándolos durante al menos media hora. La sal provoca que el agua de la verdura salga y, en consecuencia, que nos sea más fácil extraer la carne.

Mientras, cortamos el ajo en trocitos pequeños y cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. A continuación, vaciamos el calabacín con una cuchara y añadimos la carne en la sartén a trocitos. Y, cuando esté a punto, incluimos el relleno de empanadas y empanadillas Hida para que se absorban los sabores.

Después, rellenamos ambas mitades con la mezcla y espolvoreamos con el queso. Finalmente, hornéalo a 180ºC durante 40 minutos. Y ¡listo! ¡Un plato delicioso y saludable con relleno de atún!

Huevos rellenos de atún y tomate

Esta receta es perfecta si quieres preparar un aperitivo exquisito sin tener demasiado tiempo. Los huevos se pueden cocinar con multitud de rellenos. No obstante, os vamos a mostrar el método tradicional con atún y tomate que, además de estar buenísimo, es muy fácil de hacer gracias a los productos de Hida.

Ingredientes:

Preparación:

Pon a cocer los huevos en una olla con abundante agua. ¡Consejo! Añade un chorrito de vinagre en el agua para que, en caso de que algún huevo se rompa, este se cuaje rápidamente y no se salga demasiado.

Pasados 15 minutos desde que el agua comenzó a hervir, saca los huevos y déjalos enfriar en un cuenco con agua fría. Después, pélalos con cuidado de no romperlos y pártelos por la mitad.

A continuación, separa la yema de la clara y mézclalas con el sofrito de empanadas y empanadillas Hida. Seguidamente, rellena las claras con esta mezcla. También puedes guardar unas pocas yemas y espolvorearlas al final sobre los huevos rellenos junto con la sal y la pimienta para lograr un resultado más atractivo. ¡Y a disfrutar!

Existen diversas posibilidades para cocinar con el relleno de empanadas y empanadillas . Estas son solo algunas ideas, ¿te atreves a experimentar otras más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.