Recetas con pisto ecológico

recetas-con-pisto-ecologico

En nuestra tradicional dieta mediterránea las verduras son un pilar básico. Aportan una gran cantidad de vitaminas, fibra y sales minerales que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo y nos mantienen saludables durante todo el año. El pisto destaca por el uso de productos autóctonos en su elaboración y por un sabor delicioso. Una receta que puede acompañar a otros platos, para enriquecerlos, o presentarse en solitario sin perder ese algo especial.

Si además, ese pisto es pisto ecológico mucho mejor para nosotros y para el medio ambiente. Nuestra receta de pisto eco Hida Alimentación utiliza materias primas ecológicas en su totalidad, evitando el uso de pesticidas que pueden incidir negativamente en el entorno de las plantaciones.

Para todos aquellos y aquellas que os hayáis comprometido con la preservación de la naturaleza, en este post del blog de conservas vegetales Hida Alimentación hemos recogido dos recetas con pisto ecológico de nuestra marca.

Arroz salvaje a la cubana con Pisto ecológico

Un plato como el arroz a la cubana es un clásico entre la cocina diaria, pero ¿por qué no darle un toque especial?

Usando arroz salvaje ecológico, huevos de gallinas camperas, un plátano nacional y el pisto eco de Hida Alimentación conseguiréis un resultado estupendo y con muy poco esfuerzo.

Ingredientes

150 gr arroz salvaje

pisto ecológico Hida alimentación

2 huevos

1 plátano

Aceite de oliva

2 dientes de ajo

Sal

Preparación

Lo primero que has de hacer es cocer en una olla el arroz. Para ello prepara una olla mediana y seca con un chorro de aceite, sal y sofríe los ajos solos. En cuanto estén un poco dorados echa el arroz salvaje, remueve hasta que estén totalmente impregnados en el aceite.

Llena la olla de agua y pon a cocer el arroz durante 10 minutos. Mientras tanto, fríe dos huevos en mucho aceite y prepáralos en platos separados, haz lo mismo con un plátano pelado. Retira el aceite de esa sartén y calienta en ella el pisto ecológico Hida Alimentación.

Cuando el arroz haya absorbido todo el agua, retíralo del fuego y tápalo durante 3 minutos para que se suelte. Emplata y pon por encima del arroz pisto ecológico al gusto. Espera un poco antes de comértelo ¡no queremos que te quemes!

Rollitos de berenjena con pisto ecológico

Estos rollitos de berenjena estarán rellenos de pisto y bañados en bechamel para darles una textura y sabor superagradables.

Este plato es muy sencillo de elaborar y es una forma original y riquísima de consumir verduras sobre todo para aquellos que se resisten porque piensan que son muy sosas.

Ingredientes

2 berenjenas

pisto ecológico Hida alimentación

Bechamel

Aceite de oliva

Preparación

Después de lavar y secar las berenjenas, deberás despuntarlas y cortarlas a láminas finas de punta a punta. Añade a las láminas aceite y cocínalas a la plancha 2 minutos por cada lado.

Calienta el pisto ecológico en una sartén o en el microondas y haz lo mismo con la bechamel pero por separado.

Vierte en cada lámina una cucharada de pisto y enróllala, fijando el rollito con un mondadientes. Cuando hayas hecho lo mismo con todas las láminas de berenjena, derrama por encima la bechamel caliente y ¡a disfrutar de la comida!

No olvides que para que la comida sea totalmente ecológica, todos los ingredientes deberán de serlo. Esperamos que os animéis a realizar alguna de las recetas con pisto eco de Hida Alimentación y os encanten como a nosotros ¡qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *