Razones para no dejar de hacer ejercicio en verano

razones-para-hacer-ejercicio-verano

Con la llegada del verano es muy habitual comenzar a buscar excusas para no practicar ejercicio físico. Lo cierto es que el buen tiempo, el calor y la playa, invitan a desconectar, y cada vez es más común perder toda esa evolución conseguida a lo largo del año. Por este motivo, hoy en el blog de Hida Alimentación te contamos todas las razones para que no dejes de practicar deporte este verano. ¡Toma buena nota de ellas!

Razones para no dejar de practicar deporte

No debes olvidar que la falta de ejercicio físico no sólo se traducirá en un paso atrás con respecto a todos los progresos conseguidos, sino que, además, nuestro cuerpo puede acabar siendo víctima de importantes cambios físicos. Por ello, a continuación, te mostramos algunas razones para que te mantengas sano y en forma este verano:

  1. En verano consumimos alimentos más grasos: las salidas con amigos y las comidas interminables caracterizan esta época del año, y es aquí cuando el deporte adquiere un papel fundamental. Seguir con tu entrenamiento te ayudará a quemar los excesos y a mantener la forma física. Además, Hida Alimentación te lo pone muy fácil gracias a productos naturales con los que podrás elaborar platos rápidos y de lo más saludable. Te recomendamos probar el gazpacho o el tomate pan y listo. Aprovecha y haz una deliciosa ensalada en cuestión de segundos gracias al tomate natural en trozos, y disfruta de sofritos deliciosos y también ecológicos. ¡Las opciones son infinitas!

 

  1. Notarás las consecuencias de no haber practicado deporte: si detienes tu entrenamiento durante el verano, tu cuerpo se encargará de hacerte ver, en forma de agujetas, tu mala decisión. Una vez decidas retomarlo tu cuerpo presentará molestias y tendrás que volver a comenzar de nuevo, pues todos los avances habrán desaparecido. ¿Merece la pena este mal rato?

 

  1. Volver a la rutina de antes te será difícil:si abandonas el deporte o el gimnasio en verano, retomar tu rutina de ejercicios será bastante duro con la llegada del otoño.  Mantener una rutina, aunque sea con otro tipo de ejercicios y actividades, te ayudará a sentirte mejor y con mucha más energía.

 

  1. Tu condición física lo agradecerá: Te has esforzado durante todo el año para lucir un físico envidiable en verano, has sido constante y has alcanzado cada uno de tus retos diarios. Has luchado por llegar a verano con un cuerpo tonificado, y dejar de hacer deporte será la vuelta atrás. Tu cuerpo dejará de estar tonificado poco a poco, y con los hábitos veraniegos aumentarás de peso. ¡No caigas en la tentación!

 

  1. Dormirás mejor: la gran solución para combatir los problemas de sueño es practicar deporte. Precisamente en verano, y con las altas temperaturas, esto es muy difícil debido a la humedad. Así que no dejes de practicar ejercicio físico, pues además de revitalizante, será el relajante perfecto.

 

Estas han sido tan sólo algunas de las muchas razones para no dejar de practicar ejercicio durante el verano. Desde Hida conocemos la importancia del mantenimiento físico de nuestro cuerpo, y esperamos haberte ayudado. ¿Te animas a seguir haciendo deporte este verano? ¡Cuéntanos qué tal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *