Razones para incorporar la salsa boloñesa en tu dieta

razones-salsa-bolonesa-dieta

La salsa boloñesa es la salsa por excelencia (con perdón de la salsa de tomate frito), primero porque está riquísima y segundo por lo versátil que es. Pero es que, además, también aporta un montón de beneficios a nuestra salud. Hoy, en el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación os contamos cuáles son las razones para incorporar salsa boloñesa a nuestra dieta.

Una salsa para todo(s)

La salsa boloñesa se puede utilizar para todo tipo de pasta, ya sea con unos espaguetis o tallarines hasta con unos macarrones e incluso una lasaña. La podemos combinar con cualquier tipo de pasta y seguro que nadie se dejará nada en el plato.

Es una salsa casera para pasta que gusta a todo el mundo, pero en especial a los niños, así que nos puede salvar de más de un apuro, porque es tan fácil de preparar como abrir un bote de salsa boloñesa ya preparada y mezclarla con la pasta que tengamos ya cocida.

Otra de las razones por la que es una de nuestras salsas favoritas es por su versatilidad. ¿Sabías que podemos usarla con otros alimentos además de la pasta? Por ejemplo, para prepara una pizza calzone, unos paninis e incluso una tapa de patatas a la boloñesa. En nuestro blog podrás encontrar un montón de recetas con esta salsa tan rica.

Su facilidad para prepararla

De primeras puede sonar un poco compleja de preparar, sobre todo si pensamos en el sofrito, pero podemos ahorrarnos este paso comprando uno ya preparado y solo tendremos que añadir la carne. O, si lo prefieres, puedes comprarla ya preparada y la tendrás lista en el momento indicado.

En este apartado no nos podemos olvidar de que existe una opción vegana y vegetariana para esta salsa. Al igual que la versión tradicional, se puede preparar de forma rápida con un sofrito de verduras ya preparado u optar por una versión de salsa boloñesa veggie ya lista.

Todos sus beneficios para la salud

El tomate es el ingrediente principal de la salsa boloñesa así que al tomarla obtendremos los beneficios de esta fruta como su alto contenido en licopeno, que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y retrasar el envejecimiento del organismo gracias a sus propiedades antioxidantes.

El segundo ingrediente de esta salsa para pastas es la carne que tiene un alto contenido en proteínas de origen animal que, en cantidades moderadas como las que se utilizan para preparar esta salsa, son beneficiosas para la salud, ya que también nos da el aporte energético necesario para afrontar el día.

La carne junto con el resto de las verduras y hortalizas, como la cebolla o la zanahoria, nos aportan vitaminas de los grupos A, B, C y E.

¿Te animas a incorporar esta salsa a tu dieta?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.