Razones para incluir la cebolla frita en tu dieta

razones-para-incluir-cebolla-frita

La cebolla es, probablemente, uno de los ingredientes básicos de cualquier cocina, y la cebolla frita, de cualquier sofrito, tortilla, tapa o guiso que se precie. A todo el mundo nos encanta su sabor, ¿a que sí? Pero es que, además, también nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Por ese motivo, desde el blog de sofritos caseros de Hida Alimentación os contamos las razones para incluir la cebolla a nuestra dieta. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la cebolla frita?

La cebolla frita es un sofrito o guarnición elaborado a partir de cebollas grandes, aceite de oliva virgen extra y sal. De origen asiático, fue considerada como un talismán para numerosas culturas debido a sus poderes curativos, y por ello su influencia fue expandiéndose por todo el mundo, convirtiéndose en una de las hortalizas más cosechadas del mundo.

Entre sus propiedades nos encontramos con una buena dosis de vitamina C, potasio, fósforo, sodio o calcio, y antioxidantes como la quercetina.

Beneficios para nuestra salud

Entre los principales beneficios para nuestro organismo podemos encontrar los siguientes:

  • La estimulación del sistema nervioso a través de sus vitaminas B, E y C que provocan que se elimine la sensación de fatiga y malestar.
  • Alimento depurativo y regulador, ya que mejora el tránsito intestinal por su contenido en fibra, aliviando las digestiones pesadas.
  • Propiedades antioxidantes que puede funcionar como efecto antiinflamatorio o antialérgico.
  • Es diurética y puede ayudar en casos de hipertensión o piernas cansadas.

Complemento ideal en la cocina

Sin duda, no hay mayor motivo o razón para incluir la cebolla frita en tu dieta semanal que sus diferentes posibilidades culinarias ¡mejora cualquier plato que se le ponga por delante! Y todo ello gracias a su jugosidad y sabor que la convierten en uno de los sofritos estrella de la dieta mediterránea.

De esta manera, puedes utilizarla para una ensalada de queso y nueces picada, una combinación ideal para las cenas de cualquier época del año. O un rico arroz con cebolla frita, todo un clásico de nuestra gastronomía y sencillo de realizar. Pero si tenemos que elegir alguna receta nos quedamos con esta sopa de cebolla gratinada, todo un clásico francés que podrás aprender paso a paso en este vídeo.

Estas son algunas de las razones que te proponemos para incluir la cebolla frita en tu dieta. Y tú, ¿sabes ya en qué nuevo plato la vas a utilizar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.