Razones para comer productos veggies

razones-para-comer-productos-veggies

Probablemente hayas pensado que una alimentación vegetariana no puede aportarte todos los beneficios nutricionales que tu cuerpo necesita. Sin embargo, llevar a cabo una dieta con productos veggies puede llegar a ser mucho más sencillo de lo que crees. Hoy en el blog de Hida Alimentación te contamos algunas razones por las que incluir estos productos en tu dieta. ¡Toma muy buena nota de ellas!

Sus beneficios

Si hay algo que motiva esta nueva tendencia en la alimentación es la cantidad de ventajas que se esconden tras los productos vegetarianos. Estos tienen interminables beneficios para la salud y la prevención de enfermedades.

Además, las dietas veggies son bajas en grasa y ricas en fibra, y acompañadas con un estilo de vida saludable pueden mejorar mucho tu energía diaria.

Entre sus principales beneficios destacan:

  • Prevención de enfermedades: las personas que incluyen productos veggies en su alimentación tienen un riesgo mucho menor de padecer enfermedades como el cáncer o sufrir problemas de corazón. Esto se debe a que los productos vegetarianos no contienen grasas saturadas ni colesterol.
  • Reducción de la obesidad: no cabe duda de que consumir ingredientes saludables puede ayudarnos enormemente a reducir nuestro peso a la vez que mantenemos una dieta equilibrada, y gracias a la vitamina B12.
  • Aumento de la acción antioxidante: otro de los grandes beneficios reside en la reducción del estrés oxidativo como consecuencia de no consumir productos cárnicos. Además, los productos bio son ideales para personas con diabetes.

Así que no hay duda de que comer productos veggies puede ser una opción de los más completa y beneficiosa con tan solo un bocado.

Recetas versátiles

Y si tú también eres de los que piensa que no hay recetas fáciles y deliciosas de elaborar con este tipo de productos, a continuación, te damos tres ideas de platos con algunos de los productos ecológicos de Hida Alimentación.

En primer lugar, te proponemos la lasaña vegana, que combinada con nuestra salsa boloñesa veggie con seitán ecológico puede ayudarte a conseguir un resultado de lo más prometedor. Esta comida compuesta por verduras al gusto es ideal como plato principal, y te aportará la cantidad óptima de verduras que debemos consumir durante la semana, y toda la energía que necesitas en tu día.

Por otro lado, combinar pastas de legumbres, como las de lentejas o alubias, con salsas ecológicas y super saludables como la salsa de tomate frito ecológico de Hida Alimentación, te ayudará a elaborar recetas saludables y muy equilibradas. Además, puedes combinarlas que multitud de alimentos como el arroz o las ensaladas. Y su elaboración puede ser de lo más fácil y rápida para cualquier ocasión.

Por último, cocinar un plato como las berenjenas rellenas puede ser de lo más delicioso gracias al tomate frito con pimiento asado de Hida, que se convierte en un relleno super nutritivo y veggie. El toque de queso o la mezcla de sabores con otros ingredientes como las legumbres o los frutos secos, puede dar como resultado un plato excepcional.

¿Te has enamorado ya de los productos veggies tanto como nosotros? ¡No dudes en incluirlos en tu alimentación y cuéntanos los resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.