Razones para comer pisto de verdura

razones-comer-pisto-de-verduras

El pisto de verdura es uno de los platos más completos de nuestra gastronomía gracias a la variedad de verduras y hortalizas con las que está hecho. Además, es muy versátil, por eso hoy, en el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación os damos varias razones para comer pisto de verduras. ¡Toma buena nota de ellos!

Sus beneficios

La receta tradicional del pisto de verdura incluye tomate, pimiento, cebolla, calabacín y aceite de oliva. Todos estos alimentos tienen numerosos beneficios para nuestra salud:

  • Tomate nos aporta muchas vitaminas y minerales. Contiene licopeno que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades y el envejecimiento celular. Además, nuestro organismo lo absorbe mejor cuando el tomate es cocinado.
  • Pimientos son ricos en vitamina C y minerales y al igual que el tomate, también contienen licopeno. Ambos tipos de pimiento nos ayudan a reducir nuestro colesterol en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Cebolla: este alimento nos aporta vitaminas de los grupos A y B. Es famosa por sus propiedades diuréticas, pero también nos ayuda a mantener nuestra salud coronaria y digestiva.
  • Calabacín: el calabacín es conocido por tener un aporte calórico muy bajo debido a que contiene un 95% de agua. Al prepararlo en el pisto, no debemos pelarlo ya que es donde se acumula la mayor parte de fibra que nos aporta. Y no, la piel no amarga.
  • Aceite de oliva: casi todos conocemos los beneficios del aceite de oliva, pero nosotros destacamos que es rico en vitamina E y ácido oleico, que es cardiosaludable.

Así que al comer pisto de verdura estamos obteniendo todos los beneficios de estos alimentos de un solo bocado.

Receta versátil

Lo hemos mencionado antes, el pisto de verdura es de las recetas más versátiles que hay en toda nuestra gastronomía. Esta versatilidad se la da el hecho de que es una comida ligera por estar compuesta por verduras. Por eso es posible tomarlo tanto como plato principal, sobre todo para disfrutar de una cena ligera, ya que nos aporta 4 de las 5 raciones de verdura que debemos ingerir a diario.

También podemos utilizar el pisto de verdura como acompañamiento de otros platos, como carnes o pescados, e incluso con huevos fritos o al horno. Incluso para preparar una ensalada de verduras o de pasta.

Pero sin duda, uno de nuestros usos favoritos del pisto de verdura es como relleno o como ingrediente adicional en una receta. Aquí tenemos infinidad de posibilidades y es que podemos utilizarlo para preparar desde una versión vegetariana de la empanada, hasta unos canelones o una lasaña, pasando por un asado de pollo.

No podemos terminar este post sin mencionar a las tapas de pisto de verdura, que también nos encantan. ¡Podrías estar horas y horas hablando de ellas!

¿Te has enamorado ya de este plato al igual que nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.