Razones para consumir productos ecológicos

razones-consumir-productos-eco

Cuidar nuestra alimentación es cuidar de nosotros. Y cuando se trata de alimentación y de comer bien, siempre buscamos los mejores productos, que sean sanos, saludables y, por supuesto, nutritivos. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de los productos ecológicos. Pero, seguro que alguna vez te has preguntado porque se habla tanto de este tipo de productos.

La alimentación de productos ecológicos ha pasado de ser considerada como una tendencia exclusiva, y habitual en restaurantes gourmet o tiendas especializadas, a ser frecuente y común en nuestra cesta de la compra de cualquier tienda o supermercado. En cambio, la pregunta que muchos se hacen es si realmente tienen un valor superior en comparación con los alimentos convencionales. Y sí que lo tienen.

Y es que no se trata de una novedad… apostar por la alimentación de productos ecológicos, es apostar por comer sano, saludable y con las máximas garantías de calidad. Por eso, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación os dejamos algunas razones por las que consumir productos ecológicos. ¡Allá van!

Son saludables y de calidad

Si quieres seguir una alimentación sana y de calidad, los productos ecológicos son tus aliados. Este tipo de alimentos están libres de tóxicos, fertilizantes y pesticidas que suelen añadirse a la mayoría de productos agroalimentarios convencionales. Los alimentos ecológicos no contienen este tipo de sustancias perjudiciales por lo que nuestro organismo los asimila fácilmente.

Son sostenibles con el medio ambiente y la naturaleza

Entre los propósitos esenciales en el cultivo de alimentos ecológicos está el cuidado del medioambiente, es decir, la búsqueda de sostenibilidad por medio de un cultivo que no contamine y que respete el medio. Cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico estamos poniendo nuestro granito de arena en la conservación del medio ambiente y evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

Además, al respetar los ciclos naturales de los cultivos, se evita la degradación y deforestación del paisaje rural. Y es que la agricultura ecológica potencia la fertilidad de los suelos de manera natural y reduce el consumo hídrico, ya que se utiliza de una manera más eficiente. ¡Todo son ventajas!

Son beneficiosos para la alimentación infantil

La alimentación ecológica también conlleva una concienciación sobre la necesidad de comer productos más naturales, sanos, y respetuosos con el medio ambiente. Las ventajas son muchas para todos, pero son especialmente esenciales para los niños. Con la alimentación ecológica también acercamos a los niños a que disfruten de sabores reales.

No es lo mismo una salsa de tomate con toda clase de azúcares, que un tomate frito ecológico elaborado con tomates ecológicos, frito con aceite de oliva virgen extra y con una elaboración artesanal.

Su etiqueta no miente

Si eres de los que mira cada dato y detalle de las etiquetas, seguro que habrás notado la gran diferencia entre los productos ecológicos y los convencionales. Para que un alimento sea ecológico, como mínimo el 95% de sus ingredientes debe venir de una producción ecológica. Y es que debido a que pasan por estrictos controles, estas etiquetas garantizan que cada producto ecológico sea aval de una calidad más que top.

Son nutritivos

La agricultura ecológica apuesta por variedades autóctonas, por lo que al cultivar en suelos equilibrados por abonos y fertilizantes naturales, los productos tiene unas concentraciones nutricionales superiores. Otra característica de los alimentos ecológicos frente a los convencionales es que son más nutritivos, ya que contienen unos niveles más altos de vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.

¿Lo mejor? Son más sabrosos ya que son elaborados de manera más artesanal y meticulosa. Para comprobarlo sólo hay que catarlos y comparar. Y, como no, nosotros ya estamos pensando en qué receta cocinar con alguno de nuestros productos ecológicos. ¿A quién le apetece un plato de pasta con nuestro tomate frito ecológico? ¿y un gazpacho con ingredientes ecológicos?

Apostar por los productos ecológicos es apostar por un futuro mejor y por una alimentación más sana y natural. Gracias a ella conservamos un entorno equilibrado y menos contaminado y, por supuesto, respetando el medio ambiente.

¿Estáis de acuerdo? ¿soléis consumir productos ecológicos? Por nuestra parte solo nos queda invitaros a que probéis nuestra gama de productos ecológicos, y que disfrutéis de productos sabrosos y sostenibles, porque en Hida nos gusta cuidarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *