Propósitos saludables para el 2020

 

propositos-saludables-2020

 

Un nuevo año comienza y llega el momento de hacer balance, tanto de las cosas buenas como de las no tan buenas realizadas en el pasado. Borrón y cuenta nueva. Nuevos desafíos y retos te esperan a la vuelta de la esquina. Abres tu bloc de notas favorito y empiezas a garabatear ligeros apuntes: que si mejorar el inglés, aprender a tocar el piano, leer 12 libros o ver 50 películas. Cada persona escoge los suyos en función de sus prioridades. Pero seas como seas, existen una serie de propósitos que nunca deben faltar en tu lista: los propósitos saludables.

Por ese motivo, como nos encanta cuidarte, desde el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación te presentamos una lista de ideas o propósitos saludables para el nuevo año, fáciles y sencillas de poner en práctica. ¡Toma buena nota de todos ellos!

Haz más ejercicio

Un pilar básico si queremos llevar una vida auténticamente saludable. Da igual la edad que tengas o tu estado físico: la rutina de ejercitar el cuerpo es esencial para mantenerse sano. Y para ello te recomendamos que hagas ejercicio de manera moderada, no se trata apuntarse a un ejercicio para realizar el máximo número de dominadas posibles en menos de un minuto. Por ejemplo, puedes salir a correr por la mañana y disfrutar del aire libre antes de ir al trabajo.

Con 30 minutos al día al menos 3 veces a la semana notarás una mayor movilidad en tus articulaciones y notarás como los huesos se fortalecen. Además, con la liberación de endorfinas te producirá un estado muy placentero. Así que ¡a correr!

Alimentación rica y variada

El sobrepeso es una de las grandes epidemias de nuestro tiempo. Debido al ajetreado ritmo de vida, tendemos a caer en la monotonía y en saciar nuestro apetito con excesivas grasas saturadas. Y es un error, y tu cuerpo lo sabe. Por ello, más que en una dieta agresiva, este año te proponemos que te fijes en los nutrientes que ingieres, en su sana variedad y consumo. Combina platos ricos en hidratos de carbono con la magia del tomate frito con ensaladas y verduras.

Pero si de verdad quieres cambiar tus hábitos te recomendamos que, por lo menos una vez a la semana, ¡hagas un día veggie! No se trata que, de la noche a la mañana, cambies completamente tus hábitos, pero descansar de los alimentos de origen animal es bueno para el planeta y para nuestro cuerpo. ¡Pruébalo!

Cocina a fuego lento

Del trabajo a casa, no sin antes de recoger a los niños y hacer la compra. ¡Así no hay tiempo para ponerse a cocinar a fuego lento! Vale, es cierto que nuestro estilo de vida actual nos aleja cada vez más de la cocina, de aquellos platos preparados tan ricos que nos hacían nuestras abuelas ¡pero Hida tiene la solución!

Todas nuestras conservas vegetales están listas para ser abiertas ¡y listas! Ahorrando tiempo en la cocina para otros menesteres y poder preparar así platos más suculentos. Gambas al ajillo, quesadilla o hasta flores de alcachofas con tomate frito. Las posibilidades son múltiples. Así que para este nuevo año ¡vuelve a sacar al cocinillas que llevas dentro!

Dedícate tiempo a ti mismo

Así como propósito parece muy difícil ¡pero es mucho más sencillo de lo que piensas! Empieza por una desconexión digital de, como mínimo, una vez al mes. Fuera móviles, redes sociales y Netflix. Bienvenidas las risas con los tuyos y los paseos al aire libre. Añade también una buena sesión de masaje terapéutico para tu espalda y piernas. ¡Y deja que tu cuerpo fluya!

Sé constante

De nada sirven estos propósitos si a la primera de cambio te los saltas. Plantéate una mini revisión de tareas todas las semanas, donde puedas hacer un rápido registro de las acciones realizadas. Al igual que es vital incluir una mini revisión de estos objetivos antes del verano, para llegar a final de año con los deberes hechos. ¡Cumplirás todos tus objetivos!

Y estos son nuestros propósitos saludables para el nuevo año que te presentamos desde Hida Alimentación. Y tú, ¿tienes ya hechos los tuyos? ¡Cuéntanoslos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *