Año nuevo, vida sana

propositos-saludables-vida-sana-ano-nuevo

Sabes que en estas fechas todo propósito que te propongas para el inicio de año es poco. Se cogen con energía, algunos duran de verdad, otros apenas un mes o una semana y algunos no llegan ni a empezarse.

Estos propósitos son muy variados, desde dejar de fumar hasta empezar una dieta equilibrada, pasando por hacer ejercicio diario o el no dejarse nunca más las cosas para última hora.

Desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación queremos ayudarte a conseguir algunas de estas voluntades que quieres llevar a cabo en este inicio de año. Vamos a tratar los dos propósitos más comunes que suele haber, comenzar a hacer ejercicio diario y empezar una dieta equilibrada, estos dos van de la mano y nunca se deben separar, ¡no lo olvides!

Si no son estos los tuyos cuéntanoslo e intentaremos darte consejos para que puedas cumplir el tuyo, ¿te parece?

Comienza a hacer ejercicio diario

Te vamos a dar algunos consejos para que puedas comenzar a tener el hábito de hacer ejercicio a diario y que no tires la toalla a las primeras de cambio. ¡Tú puedes!

Lo primero, es escoger correctamente el ejercicio que te gusta para que no te desanimes nada más comenzar. “Hacer ejercicio” está muy bien, pero hay millones de variedades de hacer algo de deporte y lo que debes hacer es elegir cual es el que mejor se adapta a ti. Una vez elegido el deporte o el ejercicio que quieres realizar pasamos al siguiente paso.

Te aconsejamos que te vayas poniendo pequeñas metas, que sean alcanzables claro, y de esta manera te irás motivando conforme vayas viendo que las vas logrando. Comienza siempre por algo fácil y ya irás aumentado la dificultad o la dureza de las tareas. Especifícate bien los ejercicios que vas a realizar, no digas “voy a ir a la piscina a nadar 1 hora”, di “voy a ir a la piscina a X hora, voy a hacer 30 minutos de braza, 10 de mariposa y 20 de espaldas”. Esto ayudará bastante a tu motivación, ya que vas dividiendo la hora de ejercicio en pequeñas partes para hacerlo más ameno.

Otro consejo, si tu cuerpo te manda señales, óyelas. No por forzar más se está trabajando mejor, si tienes un límite no intentes superarlo de golpe. Si tu cuerpo te pide que necesita un descanso, dáselo; si te dice que no hagas sentadillas porque te duelen los cuádriceps, haz otra cosa. De esta forma evitarás lesiones que te pueden sacar de seguir con tu hábito.

Si el ejercicio lo haces con compañía mucho mejor, el día que uno no le apetezca o tenga ese día perezoso, el otro estará para animarle y convencerle de que lo hagan juntos. Esto ayuda muchísimo, además, es mucho más ameno hacer deporte con alguien que tú solo.

Empieza una dieta

Te vamos a dar algunos consejos para comenzar a hacer una dieta a la vez que empiezas los hábitos de hacer deporte.

Lo primero, no comiences una dieta muy estricta de golpe. Te cansarás rápidamente de ella y, además, puede ser perjudicial para tu cuerpo. Lo que tienes que hacer es ir implantando algunos alimentos saludables de nuestra gran dieta mediterránea, teniendo siempre presentes alimentos vegetales como el tomate natural o la cebolla, o unir varios como en el caso del pisto de verduras o el gazpacho.

Otro consejo vital es que no puedes saltarte ninguna comida del día, debes hacer las 5 comidas diarias. Si eres de comer mucha cantidad, no te quites algunos caprichos de golpe, pero sí reduce la cantidad. Con respecto a esto último, si eres de comer primer y segundo plato, espera unos 5/10 minutos entre plato y plato, esto hará que tu hambre se reduzca.

Por último, evita hacer comidas muy elaboradas, por lo menos al principio, ya que seguramente te darán pereza de hacer y acabarás haciéndote cualquier cosa que se sale de la dieta. Una opción que te proponemos son nuestras conservas vegetales como el pisto de verduras o el asadillo al estilo casero, que son sencillas y rápidas de utilizar para cualquier receta. El pisto de verduras, incluso podría comerse solo, sin necesidad de preparar nada. ¡Directo a tu boca y de manera saludable!

Sigue estos consejos de Hida y tus propósitos del año nuevo se cumplirán a la perfección. No lo olvides: “¡Año nuevo, vida sana!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *