Propósitos originales

La llegada de un nuevo año es una época ideal para replantearse el rumbo que está tomando tu vida. ¿Soy feliz? ¿Estoy haciendo lo que me gusta? ¿Hay algún reto que pueda implementar? Preguntas esenciales que nos harán replantearnos nuestra situación actual en busca de nuevos objetivos. Así, desde el blog de Hida Alimentación, te animamos con una serie de propósitos originales de año nuevo para que comiences a realizarlos desde ya.

Actitud positiva

Una actitud positiva es clave para afrontar los retos que seguro que se te presentan durante este nuevo año. Para ello es importante eliminar cualquier tipo de toxicidad de tu alrededor. Rodéate de personas positivas, que te aporten vitalidad, así como no descuides tu vida familiar dedicando tiempo a los tuyos.  La mejor manera de cumplirlo es decirte “te quiero” frente al espejo una vez te levantes.

Si cumples con este propósito hará que tu salud física y mental mejore y sobre todo vivirás con menos estrés.

Dedícate tiempo para ti

Es básico. A veces estamos tan empeñados en hacer felices a los demás que nos olvidamos de nosotros mismos. Destina tiempo para hacer tus hobbies, incluso aquellos que se encuentran olvidados en el baúl de los recuerdos pero que te hacían feliz. Además, proponte leer un libro o una revista, lo que sea, durante 10 minutos antes de acostarte. De esta forma no sólo fomentarás las ganas de aprender si no que acogerás mejor la llamada de Morfeo.

Haz lo que dices que vas a hacer

De nada sirve prometer cosas si luego sabes que no las vas a cumplir. Por ello, márcate objetivos reales y a tu alcance, que te cuesten trabajo pero que sepas que a lo largo del año vas a llegar a cumplirlos. Una buena manera de conseguirlo es avisando a tus seres de confianza de los objetivos que te has marcado durante este año, ya que de esta forma te estarás comprometiendo contigo misma y con tus seres queridos.

Cuerpo sano, mente sana

Y para mantener todos estos objetivos necesitas un cuerpo sano y bien alimentado. Ojo, esto no significa que debas hacer una dieta drástica de adelgazamiento (¡Ay, los polvorones de Navidad!) sino de seguir nuestra tan variada y rica dieta mediterránea: pan, pasta, conservas de vegetales como el tomate frito y la cebolla frita, verduras y cereales.

Estos son nuestros cuatro propósitos originales de año nuevo que vamos a cumplir a lo largo del 2017: más actitud positiva, más tiempo para nosotros, hacer lo que dices que vas a hacer y cuerpo sano en base a conservas de vegetales como el tomate frito para hacer de tus pastas únicas. Y tú, cuéntanos, ¿cuáles son tus propósitos originales de año nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *