Propiedades del tomate caramelizado

Todos sabemos que las conservas de vegetales enamoran con su sabor y textura. Nunca falla. Pero en la mayoría de las ocasiones desconocemos la cantidad de micronutrientes que tienen y que nos son beneficiosos para nuestro organismo y para disfrutar de una auténtica vida sana. Sin duda, una de ellas es, como no, el tomate frito casero, el denominado rey de la cocina, acompañante por excelencia de la dieta mediterránea y que solemos utilizar para infinidad de platos o guarniciones.

 

Pero el post de hoy no versará sobre los beneficios de esta conserva de vegetal por excelencia, sino que nos centraremos en su versión más dulzona y acompañante de todo tipo de tapas y que también merece la pena conocer sus distintas propiedades y beneficios de la salud. Sí, estamos hablando de las propiedades del tomate caramelizado.

 

¿Qué es el tomate caramelizado?

Se conoce como tomate caramelizado a la caramelización por medios culinarios del tomate. Esta confitura está elaborada con tomate, azúcar, gelificante (pectina) y acidulante (ácido cítrico).

 

No debemos confundir el tomate caramelizado con el tomate confitado ya que se trata de dulces distintos. El primero se hace a través de la transformación por acción del calor y añadiendo azúcar, y el segundo significa conservar y cocinar un alimento a baja temperatura y fuego lento.

 

 

¿Cuáles son las principales propiedades del tomate caramelizado?

 

Al provenir del tomate contiene todas las propiedades beneficiosas de este, contando con una gran cantidad de vitaminas (B, C y A), y además de tener pocas calorías y grasas, lo que le convierte en un acompañante ideal en dietas para bajar en peso.

 

Las vitaminas B, E y C nos ayudan a estimular el sistema nervioso, eliminando esa sensación de fatiga y malestar general. Su alto contenido en licopeno le convierten en ideal para combatir los radicales libres de nuestro por su alto poder antioxidante. Además, el alto contenido en minerales como el magnesio, fósforo, potasio y calcio influyen en la disminución de los lípidos de la sangre. Unas propiedades que hacen del tomate caramelizado un complemento ideal para la dieta.

 

 

¿Cómo puedo emplear el tomate caramelizado?

Para infinidad de recetas sabrosas, fáciles y equilibradas. Como sabes, con los productos de Hida Alimentación sólo tienes que abrir el bote y servirlo, ahorrando tiempo en la cocina mientras preparas un plato con ese sabor tan auténtico y casero como las comidas que nos preparaban nuestras abuelas de pequeños y que tanto nos gusta a los amantes de la cocina.

 

 

Es el acompañamiento ideal para platos muy diversos y un producto muy sabroso para el pollo, el atún o la carne. Platos como pintxo de bonito, canapés con queso de rulo de cabra o merluza harán las delicias de todos los comensales de la casa.

 

Platos todos ellos que se benefician de las propiedades del tomate caramelizado. Y tú, ¿cómo sueles emplear el tomate caramelizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *