Propiedades del tomate frito con pimiento asado ecológico

Los productos ecológicos, también llamados biológicos, son aquellos alimentos que se obtienen sin la utilización de productos químicos como aditivos y conservantes y que proceden de la ganadería y de la agricultura ecológica ya que respetan tanto el entorno donde se producen como el propio bienestar de los animales en su obtención. Así, al consumir productos ecológicos los alimentos adquieren un sabor mucho más natural si cabe. Dentro de los productos Hida también tenemos unos sofritos ecológicos a tu disposición y que seguro que hacen que tu paladar explote de placer. En este post nos centramos en uno de ellos: en el sofrito de tomate frito con pimiento asado.

El tomate frito con pimiento asado es un plato que, como todos los que componen el universo Hida, está elaborado de forma artesanal a partir de tomate y pimiento asado ecológico, todo ello frito con aceite de oliva virgen extra y con una pizca de azúcar y sal. Pero, ¿qué es lo que le convierte en un sofrito realmente beneficioso?

El tomate posee un alto índice de licopeno lo que le convierte en un alimento ideal para combatir a los antiradicales libres. Sin embargo, son las propiedades del pimiento lo que le hacen un sofrito imprescindible en nuestra dieta diaria. Y es que el pimiento destaca por su alto contenido en vitaminas como la C y la B6, lo que le convierte en un alimento ideal para el sistema nerviosos de nuestro organismo. Además contiene betacaroteno lo que ayuda a prevenir cáncer y enfermedades cardiacas.

Así, el sofrito de tomate frito con pimiento asado es ideal para acompañar cualquier plato ya sea para guarnición o para ensaladas. O, si lo prefieres, también puedes disfrutar de su sabor casero como plato único. Casero, nutritivo y ecológico. Por lo que dinos, ¿A qué plato le vas a añadir tomate frito con pimiento asado ecológico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *