Propiedades de los pimientos asados

¿Qué tendrán los pimientos asados que tanto nos gustan? ¿Será su sabor inconfundible? ¿Su aroma? ¿La manera en qué mejora nuestros platos? No lo sabemos, pero lo que sí que tenemos claro es que cuando uno de estos angelitos entra en nuestra boca y recorre la autopista mojada directa a nuestro estómago una sensación de placer inunda nuestro cuerpo. ¿A qué sí?

Pero, ¿sabemos realmente lo que son? Es decir: ¿Conocemos todas sus propiedades? La práctica la tenemos clara, pero quizás no sabías que no sólo es una de las conservas de vegetales más ricas sino que también es beneficiosa para nuestra salud. Por ello, desde el blog de Hida Alimentación te explicamos las propiedades de los pimientos asados.

¿Qué son los pimientos asados?

Antes de conocer sus propiedades debemos saber realmente lo que son los pimientos asados. Se trata de un plato elaborado de forma artesanal, como debe de ser, a partir del tomate, el rey de la cocina, y pimientos de piquillo asados, todo ello frito con aceite de oliva virgen extra y sazonado, cómo no, con azúcar y sal.  Un plato auténticamente casero y de sabor inconfundible.

¿Cuáles son las propiedades de los pimientos asados?

Rico en fibras

Una de las características más destacadas de los pimientos asados es su alto contenido en fibras, que único a su alto contenido en agua le convierten en un alimento ideal para formar parte de una dieta hipocalórica (pérdida de peso). Además, debido a la fibra que contiene, su consumo te sacia el apetitivo impidiendo tentaciones que luego puedan convertirse en michelines delatores.

Rico en antioxidantes

Al contener numerosas vitaminas como la C, E e incluso la provitamina A hacen que su consumo combata los radicales libres de nuestro cuerpo y ejerciendo de antioxidante. Además, también contiene otras sustancias como la capsantina, que funciona como anticancerígena al inhibir el crecimiento de células cancerosas.

Junto a su alto contenido en fibras contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre y a controlar la glucemia en el caso de las personas diabéticas, evitando enfermedades degenerativas.

Funciona como diurético

Una de sus propiedades más desconocidas es su acción diurética debido a su riqueza en potasio y a su baja proporción de sodio, lo que facilita la eliminación de líquidos y de ácido úrico. Por lo que su consumo se recomienda especialmente a las personas que sufran de hipertensión o de gota.

Calcio, magnesio y fósforo como aliados

Por último, los pimientos asados son un alimento tienen un alto contenido en calcio, el cual se asimila bastante bien en nuestro organismo; de magnesio, mejorando nuestros intestinos, nervios y músculos; y de fósforos, para tener unos dientes y huesos fuertes y preparados para el día a día.

Estas son algunas de las propiedades de los pimientos asados más destacadas e importantes. Y ahora que ya conoces la teoría, coge tu lata de conservas de vegetales de Hida, ábrela, y échala sobre tus platos preferidos. O consume el asadillo tal cual está. Tú decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *