Política de calidad

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  1. POLÍTICA DE CALIDAD.

La Política de Calidad de HIDA ALIMENTACIÓN, S.A. determina los principios en que basa sus actuaciones y decisiones en materia de calidad, adecuada al objeto social de la organización como empresa de elaboración y comercialización de conservas vegetales, salsas y platos precocinados. En referencia al orden interno, pretende la mayor eficacia y satisfacción profesional de su personal.

Como medio para alcanzar el reconocimiento y garantizar la calidad de sus productos y servicios, la organización ha implantado un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma UNE-EN-ISO 9001.

De acuerdo a todo ello, los principios en los que HIDA ALIMENTACIÓN, S.A. basa su Política de Calidad son:

  • Crear una cultura dentro de la organización que permita anticiparse a las necesidades de nuestros clientes, asumiendo como objetivo principal la satisfacción de sus expectativas.
  • Disponer de los mecanismos definidos dentro de la organización que permitan establecer y conseguir los objetivos de calidad.
  • Implicar a todos los miembros de la organización en el desarrollo y mejora continua del Sistema de Calidad de HIDA ALIMENTACIÓN, S.A.
  • Vigilar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que afectan a su actividad.
  • Actuar bajo el cumplimiento de unas directrices éticas tanto para con sus clientes como para sus trabajadores.

El compromiso por la calidad de la Dirección de HIDA ALIMENTACIÓN, S.A., es extensivo a todas las personas que forman parte de su organización, en el grado de responsabilidad que a cada uno afecte de acuerdo con sus tareas, con la función o puesto que desempeñan en la organización y con los cometidos que puedan serles asignados en relación directa con el sistema de la calidad.

 

  1.       POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE.

La Dirección de HIDA ALIMENTACIÓN, S.A. como empresa de elaboración y comercialización de conservas vegetales, esta comprometida ha realizar todas sus actuaciones en consonancia con una actitud de respeto al Medio Ambiente, manteniendo una política basada en los siguientes principios:

  • Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable a nuestra actividad, así como el cumplimiento de otros requisitos establecidos voluntariamente por HIDA ALIMENTACIÓN, S.A.
  • Realizar un uso racional de los recursos naturales, materias primas y energía.
  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación, evaluando por anticipado las repercusiones sobre el Medio Ambiente de nuestras actividades y adoptar las medidas preventivas al respecto.
  • Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas establecidos en el cumplimiento de esta política, dentro del proceso de mejora continua.
  • Cumplimento de las buenas prácticas medioambientales por parte de sus empleados, socios, suministradores, subcontratistas y visitas en general, para prevenir incidencias sobre el Medio Ambiente.
  • Facilitar la transparencia e información sobre el comportamiento medioambiental de HIDA ALIMENTACIÓN, S.A.

La correcta gestión medioambiental es responsabilidad de todos, para contribuir a:

“GARANTIZAR EL RESPETO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”.

Dicha política, firmada por la Dirección, es accesible a todas las partes interesadas y conocida por los empleados de la empresa. Además, está a disposición pública en la página web de HIDA ALIMENTACIÓN; S. A.