Platos de pasta deliciosos para el verano

platos-de-pasta-verano

La pasta es un plato ideal para las comidas en la playa, la piscina o las excursiones al monte. ¡Vamos, la receta estrella del verano! Y es que, además, es ligera, refrescante y está deliciosa. Por eso, como nos gusta cuidarte, te ofrecemos tres platos de pasta deliciosos para disfrutar esta temporada. ¡Toma nota!

Ensalada de pasta con pesto

El pesto es una de las salsas estrella de la gastronomía italiana porque, gracias a su gran sabor y aroma, consigue enamorar a cualquier paladar. ¡Prepárate para delelitar a tus invitados!

Ingredientes:

–          100 g de pasta por persona

–          Tomates Cherry

–          Salsa pesto Alla Genovese de Hida

–          300 g de mozzarella

–          Aceitunas negras sin hueso

–          Sal

Preparación:

Primero pon agua a calentar en una olla y, cuando rompa a hervir, añade una cucharada de sal y la pasta. Déjalos cocer durante 10 minutos aproximadamente (el tiempo variará en función de si nos gusta más al dente o más blandita).

Si vas a consumirla en el momento no es necesario pasarla por agua fría, pero si por el contrario vas a guardarla para comer más tarde, sí es recomendable hacerlo y añadirle un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen.

Después, vierte unas cucharadas de salsa de pesto Alla Genovese de Hida y mezcla bien. Por último, incluye la mozzarella, las aceitunas y los tomates Cherry. ¡Delicioso!

Pasta en salsa de berenjena

Una salsa muy saludable y deliciosa para comer pasta de forma diferente este verano es la de berenjena. Además, tiene tan buena pinta que nadie podrá resistirse a ella. ¡Apunta!

Ingredientes:

–          1 berenjena

–          100 g de pasta por persona

–          Salsa de tomate frito Hida

–          1 hoja de laurel

–          2 hojas de albahaca

–          Queso parmesano

–          Aceite de oliva

–          Sal

–          Pimienta negra molida

–          Orégano

Preparación:

Para comenzar, lava y corta la berenjena en dados pequeños y fríelos en la sartén con un chorrito de aceite. Cuando haya expulsado todo el agua y esté blandita, añade la salsa de tomate Hida, el laurel y las hojas de albahaca bien lavadas. Agrega una pizca de sal, pimienta y orégano al gusto.

Una vez se haya evaporado el tomate, retira la hoja de laurel y añade el queso parmesano. Bate todo junto hasta lograr una salsa homogénea. Si consideras que está demasiado espesa, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva.

Mezcla con tu pasta favorita y… ¡a disfrutar!

Pasta cremosa en salsa de tomate

Una manera diferente de elaborar la pasta es cocerla en su propia salsa. ¿Lo has probado alguna vez? ¡Conseguirás un resultado exquisito y muy cremoso!

Ingredientes:

–          100 g de pasta por persona

–          200 g de pechuga de pollo

–          100 g de salsa de tomate Hida

–          600 ml de caldo de pollo

–          50 g de queso cheddar

–          100 g de queso crema

–          Sal

–          Pimienta negra molida

–          Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, corta la pechuga de pollo en trocitos pequeños, salpimiéntalos y sofríelos con un poco de aceite. La idea es poder preparar el plato completo en una misma sartén, por lo que te recomendamos utilizar una bastante grande para que quepa todo.

Después, añade la pasta, la salsa de tomate Hida y el caldo de pollo ya caliente. Seguidamente, incorpora el queso rallado y remueve todo. Tápalo y deja cocer a fuego medio unos 10 minutos. Cuando quede un minuto, incluye el queso crema y remueve de nuevo.

¡Sírvelo en cuanto termine de cocinarse!

¿Cuál de estas recetas vas a preparar primero este verano? ¡Nos encantan todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.