Platos de cuchara para el frío

platos-cuchara-frio

La llegada del frío trae consigo una de las tradiciones culinarias que tanto nos gustan: los platos de cuchara. Tan calentitos, ricos y nutritivos. Además, son infalibles: la mejor opción para combatir el frío. Por ese motivo, como lo sabemos y nos encanta cuidarte, desde el blog de Hida Alimentación te ofrecemos estos platos de cuchara para el frío que están la mar de deliciosos. ¡Toma buena nota de ellos!

Sopa de tomate

Todo un clásico de nuestra gastronomía, y más cuando se prepara de forma auténticamente casera, como a nosotros nos gusta. Una sopa cremosa y sencilla de preparar.

Ingredientes:

·         1 bote de tomate frito de Hida Alimentación

·         1 bote de cebolla frita de Hida Alimentación

·         250 ml de caldo

·         100 ml de nata

·         1 diente de ajo

·         1 cucharada de mantequilla

·         Sal (al gusto)

·         Pimienta

·         Albahaca

·         Arroz inflado

Preparación:

Pon una olla al fuego y echa una cucharada de mantequilla. Una vez que se derrita, añade el diente de ajo pero muy picado. Remueve y, una vez que esté dorado, abre nuestro bote de cebolla frita y échala. Después, mezcla.

Llega el momento más esperado de esta sopa: añade nuestro tomate frito estilo casero dejando que se cocine durante un par de minutos mientras mezclas y va adquiriendo el sabor del ajo y la cebolla frita. A continuación, añade el caldo, así como la nata, y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Salpimenta la sopa al gusto y añade la albahaca seca, removiendo y dejando cocinar a fuego bajo durante 10 minutos aproximadamente.  Tritura la sopa y sirve con un poco de nata líquida y arroz inflado para decorar. ¡A calentarse con esta sopa de tomate!

Sopa de cebolla gratinada

Un clásico francés que incorporamos a nuestro recetario pero que, con nuestra cebolla frita, ahorramos tiempo en la cocina conservando la calidad del plato. ¡Sigue las siguientes indicaciones paso a paso para prepararlo!

Ingredientes

·         1 bote de cebolla frita Hida

·         1 cucharada de harina

·         ½ litro de caldo

·         125ml de vino blanco

·         Queso para gratinar

·         2 rebanadas de pan

·         Aceite de oliva virgen extra

·         Sal (al gusto)

·         Pimienta

Preparación

En una sartén, echa un poco de aceite de oliva y añade medio bote de nuestra cebolla frita. Una vez que esté caliente a fuego lento, echa la harina. Remueve y mezcla hasta que todo esté bien integrado. Una vez hecho, retira y reserva.

Por otro lado, pon el caldo a calentar en un cazo junto con el vino blanco y la pimienta y sal al gusto. Cocina durante cinco minutos para que se evapore el alcohol del vino.

Reparte la cebolla previamente retirada en unos boles y sirve el caldo por encima. Pon un trozo de pan en cada bol y un poco de queso para gratinar, donde puedes utilizar tanto un soplete como en el microondas. ¡Y ya tienes lista tu sopa de cebolla gratinada!

Garbanzos con tomate y emperador

¡No todo van a ser sopas! Si hablamos de platos de cuchara para el frío, los garbanzos debían aparecer. Un plato único con pescado que alimenta y calienta.

Ingredientes

·         1 bote de tomate frito con pimiento asado ecológico de Hida Alimentación

·         400 gramos de garbanzos en conserva

·         300 gramos de emperador fresco

·         Sal (al gusto)

·         Aceite de oliva

·         Perejil

·         1 diente de ajo muy picado

Preparación

Pon un chorrito de aceite de oliva en una sartén y echa el ajo picado. Dóralo y añade el emperador cortado en varios trozos pequeños. Salpimenta y cocínalo por ambos lados. Después, añade los garbanzos bien escurridos. Mezcla todo bien y saltea ligeramente.

Abre nuestro bote de tomate frito con pimiento asado ecológico y échalo junto con una pizca de sal al gusto. Deja cocinar a fuego suave durante cinco minutos y sirve decorando con una hoja de perejil fresco. ¡Así de fácil tienes estos garbanzos tan sabrosos!

Estos son nuestros tres platos de cuchara para combatir el frío que te sugerimos para esta temporada. ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *