Planes con niños en vacaciones

Sí, ya han llegado, las temidas vacaciones de nuestros peques y su adiós a la rutina. Tres largos meses repletos de horas libres en los que no debemos bajar la guardia para que el aburrimiento no se apodere de ellos y se les ocurra esconder sus botes favoritos de tomate frito kids y devorarlo a escondidas.

En el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación pensamos tanto en vosotros como en los niños, por eso con esta entrada te proponemos algunos planes con niños en vacaciones con los que podrás cubrir todos esos largos días que les quedan por delante.

Un error que cometen muchos padres es dejar a sus hijos en casa todo el día frente al televisor viendo dibujos o películas. Los niños necesitan disfrutar del exterior, sobre todo ahora con el buen tiempo.

En Hida Alimentación nos preocupamos por la naturaleza por eso con nuestra propuesta queremos fomentar las actividades al aire libre, en la naturaleza para que aprendan a respetarla y valorarla desde niños.

Paseos en bicicleta

Coloca la silla del niño en tu bicicleta o instala los ruedines a tu primera bicicleta, poneos todos los cascos y a la calle. Antes de salir decide el lugar donde pasear o diseña una ruta y ten preparado un delicioso plato con tomate frito kids para la vuelta ¡recuerda que los niños se cansan enseguida y necesitarán recuperar la energía perdida!

Nosotros recomendamos un parque céntrico o un parque botánico, donde además del paseo puedan aprender sobre los distintos tipos de árboles y plantas autóctonas de la zona. Para ello, incluye en tu mochila unos cuadernos y colores para que los dibujen. De esta manera el paseo les será más entretenido todavía.

Excursiones por el monte

¿Ir a la montaña con niños? Por supuesto, es algo que debemos hacer, pero teniendo muy en cuenta eso, que son niños y que la actividad tiene que estar centrada en ellos al 100%. Con una buena planificación desearéis repetir actividad lo antes posible.

Para escoger el lugar hay que conocer la ruta con anterioridad, que no sea un sitio con largas distancias, sin desniveles y con zonas donde hacer descansos. Infórmate bien de lugar, procura que sea un sitio con riachuelos, con animales y con historia que poder contar a los niños.

Una mochila bien equipada es imprescindible. En ella no puede faltar un pequeño botiquín con lo básico, un teléfono móvil con una batería externa, ropa y calzado limpio para los niños y por supuesto AGUA y COMIDA.

En cuanto a la comida incluye alimentos con los que picotear en cualquier momento por si los niños están muy cansados y hay que parar. No olvides al menos una comida más consistente para reponer fuerzas y qué mejor si incluye tomate frito kids que con todos los beneficios que aporta, conseguirán terminar la ruta de un tirón.

No nos olvidamos de ti, ya sabes que entre nuestras conservas vegetales se encuentra el tomate frito casero para que tú también lo puedas incluir.

Juegos en la playa

A la mayoría de los niños les encanta la playa. Como sabemos que algunos no son muy fans de los baños en agua salda y la arena se convierte en su campo de juego favorito durante sus jornadas playeras, te proponemos alguno juego que puedes hacer con ellos.

La arena no está hecha solo para construir castillos. Para pasar una tarde entretenida en la playa, activa tu imaginación y la de tus niños diseñando un mapa para jugar a la búsqueda del tesoro escondido. Antes de bajar a la playa, lava bien ese bote de tomate frito kids que utilizaste para la comida, llénalo de chuches y que ese sea el tesoro que tendrán que buscar.

Una vez en la playa, diseña el mapa con elementos clave de tu alrededor, una sombrilla de un color llamativo, una toalla con dibujos de su serie favorita, el grifo para lavar los pies, etc y esconde bajo la arena el bote. Con pala, cubo y mapa en mano, listos para ir a por el tesoro.

Estos son algunos planes con niños en vacaciones que te proponemos desde nuestro blog de conservas de vegetales, pero y tú ¿qué planes tenías pensados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *