El tomate caramelizado de Hida es el complemento ideal para preparar tostas, tapas y pinchos de casi cualquier cosa, pero queda especialmente bien combinándolo con pescados y un buen aceite de oliva virgen extra. En este caso hemos usado merluza pero también queda riquísimo con bonito o melva e incluso combinándolo con nuestra cebolla caramelizada.
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes
4 trocitos de lomo de merluza
4 rebanadas de pan
4 cdtas. de tomate caramelizado
Aceite de oliva
Harina
Sal
Perejil
Pimienta negra
Preparación
Coloca los lomitos de merluza en un plato y échales sal y perejil por ambos lados. A continuación, pon un poco de harina en un plato y unta bien la merluza en ella, por todos sus lados.
Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén y pon la merluza. Cocínala a fuego medio hasta que se dore por ambos lados.
Mientras cocinas la merluza, corta cuatro rebanadas de pan y tuéstalas en una plancha o tostadora. Una vez tostado, echa un chorrito de aceite de oliva por encima y coloca los lomitos de merluza encima. Acaba extendiendo una cucharadita de tomate caramelizado por encima de cada pincho.
*CON UN FRASCO DE 285G DE TOMATE CARAMELIZADO HIDA PUEDES PREPARAR 20-25 PINCHOS.