Pastelitos de boniato y anís

Los pastelitos de boniato y anís son un dulce navideño típico de la Comunidad Valenciana y no hemos podido evitar prepararlos ahora que se acercan esas fechas para ir abriendo estómago. Gracias al dulce de boniato de Hida, no nos llevará nada preparar los pasteles y el sabor es tan suave e irresistible que no vais a volver a querer hacerlos de otra forma.

Comensales: 8

Tiempo de preparación: 50 minutos

Dificultad: Media

Ingredientes:

  • 60ml de aceite de girasol
  • 35ml de anís
  • 150g de harina
  • 3 cdas. de azúcar
  • 50g de boniato
  • Canela en polvo

Preparación

Comienza preparando la masa poniendo en un bol amplio el aceite de girasol y el anís. A continuación, añade la harina, así como el azúcar y mezcla bien, primero con una cuchara y después directamente con las manos para que quede perfectamente amasado. Haz una bola con la masa y déjala reposar en la nevera durante unos 20 minutos.

Pasado el tiempo, extiende la masa con un rodillo sobre una encimera y corta círculos usando un vaso grande o un cortapastas. Quita la masa restante, extiéndela de nuevo, y haz círculos hasta que no te quede masa.

Pon una cucharadita de dulce de boniato Hida en el centro de cada círculo de masa y ciérralos apretando bien los bordes. Espolvorea canela molida sobre ellos y hornea 25 minutos a 180º.

 

*CON UN BOTE DE 840G DE DULCE DE BONIATO HIDA PUEDES PREPARAR UNAS 15 RACIONES DE 8 PASTELITOS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *