Los pastelitos de boniato y anís son un dulce navideño típico de la Comunidad Valenciana y no hemos podido evitar prepararlos ahora que se acercan esas fechas para ir abriendo estómago. Gracias al dulce de boniato de Hida, no nos llevará nada preparar los pasteles y el sabor es tan suave e irresistible que no vais a volver a querer hacerlos de otra forma.
Comensales: 8
Tiempo de preparación: 50 minutos
Dificultad: Media
Ingredientes:
- 60ml de aceite de girasol
- 35ml de anís
- 150g de harina
- 3 cdas. de azúcar
- 50g de boniato
- Canela en polvo
Preparación
Comienza preparando la masa poniendo en un bol amplio el aceite de girasol y el anís. A continuación, añade la harina, así como el azúcar y mezcla bien, primero con una cuchara y después directamente con las manos para que quede perfectamente amasado. Haz una bola con la masa y déjala reposar en la nevera durante unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, extiende la masa con un rodillo sobre una encimera y corta círculos usando un vaso grande o un cortapastas. Quita la masa restante, extiéndela de nuevo, y haz círculos hasta que no te quede masa.
Pon una cucharadita de dulce de boniato Hida en el centro de cada círculo de masa y ciérralos apretando bien los bordes. Espolvorea canela molida sobre ellos y hornea 25 minutos a 180º.
*CON UN BOTE DE 840G DE DULCE DE BONIATO HIDA PUEDES PREPARAR UNAS 15 RACIONES DE 8 PASTELITOS.