Pastelitos con crema de calabaza

La Navidad es una época ilusionante. Especial. Única. La Navidad es sinónimo de familia y de espíritu profundamente casero. Decoramos el árbol, preparamos belenes, compramos regalos y volvemos a ver a nuestros seres queridos. Nos volvemos más dulces y cariñosos, y aprovechamos para realizar tabla rasa de buenas acciones. Pero la Navidad también es una fecha ideal para los dulces, para los más golosos de la casa. Por ese motivo, desde el blog de Hida Alimentación, queremos ofrecerte una receta clásica para este mes tan especial utilizando una de nuestras conservas vegetales. Se trata de unos pastelitos con crema de calabaza.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 bote de crema de calabaza de Hida.

Para la masa:

  • Dos vasitos de anís.
  • 2 cucharadas de azúcar glas.
  • 400 gramos de harina.
  • Aceite de Oliva
  • Un huevo batido para pintar.
  • Sal
  • 100 gramos de manteca de cerdo
  • 3 huevos

Calentamos el horno a unos 250 grados aproximadamente.

Como gracias a Hida ya tienes hecha la crema de calabaza no tendrás que prepararla, ahorrándote tiempo y precio. Y, sobre todo, asegurándote el sabor casero que tanto te gusta. Así que, lo ideal es empezar por la masa.

En un bol grande batimos la manteca de cerdo con azúcar. Cuando no queden granitos añadimos la yema de huevo, dos vasitos de anís, la harina, la canela y el azúcar. Lo bates todo hasta que la masa obtenga el color homogéneo que tanto te gusta.

Cortamos los pastelitos por la mitad y echamos la crema de calabaza en una manga pastelera y pintamos con el huevo batido

Como el horno ya estará caliente ya podrás colocar la bandeja con la masa. Pero antes debes untarla la bandeja con un poco de mantequilla. Los dejamos durante 15-20 minutos, y al sacarlos le echamos un poquito de azúcar glas.

¿Has visto? De esta forma tan sencilla y rápida tienes un dulce de auténtico sabor casero con nuestra crema de calabaza. Que la disfrutes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *