Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
cerrar
  • Facebook Youtube English Français

Pastel de manzana y dulce de boniato

24-07-2018 | COCINA CON HIDA

¿Quién dijo que la repostería era difícil? Esta receta de pastel de manzana os va a encandilar por su sencillez y por su sabor con una combinación increíble gracias al dulce de boniato Hida Alimentación y la acidez de la manzana verde que le vamos a añadir. Un poco de canela, una buena masa quebrada y una pizca de horno y ¡todo listo para merendar!

Comensales: 6

Tiempo de preparación: 40 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes

1 lámina de masa quebrada

25g de mantequilla

1 manzana verde grande

80g de dulce de boniato de Hida Alimentación

1 cda. de azúcar

Canela molida

1 huevo

Preparación

Con un cuchillo bien afilado, quita el corazón de la manzana, pélala y córtala en trozos pequeños. A continuación, pon la mantequilla en una sartén y deja que se derrita a fuego medio. Una vez derretida, añade la manzana y una cucharada de azúcar y remueve. Deja cocinar a fuego bajo durante unos cinco minutos removiendo de vez en cuando.

Apaga el fuego y añade entonces el dulce de boniato Hida Alimentación. Remueve bien para que se integre, lo cual será fácil gracias al calor residual que quedará en la sartén.

Por otro lado, extiende la lámina de masa quebrada y pon en el centro el relleno de manzana que acabas de preparar. Dobla ligeramente los bordes hacia dentro sin cerrar del todo el pastel (como en las fotos).

Bate un huevo y pinta los bordes del pastel con ello, espolvorea un poco de azúcar y canela. Mete al horno a 180º durante 20-25 minutos o hasta que esté dorado. ¡Y ya tenemos nuestro pastel de manzana y dulce de boniato!

*CON UN BOTE DE 820G DE DULCE DE BONIATO HIDA PUEDES PREPARAR 10 PASTELES.



Comparte


0 comentario/s

DEJA TU COMENTARIO