Pasta frola de batata

Por su textura y su sabor los dulces tienen algo que nos enamoran y que no podemos parar de saborearlos ni parar de pensar en ellos. Sin embargo, por un motivo u otro, siempre acabamos recurriendo a los mismos, que están buenísimos, para saciar nuestro apetito, dejando de lado una gran cantidad de sabores. Por este motivo, como lo sabemos, desde el blog de Hida Alimentación  te tenemos preparado una receta muy especial para disfrutar durante todo el año: pasta frola de batata.

¿Qué es una pasta frola?

La pasta frola (también conocida como pastafrola) es una tarta artesanal típica de los países de América Latina como Argentina, Uruguay y Paraguay, aunque su origen data de Italia. Se trata de una masa cubierta generalmente de dulce de boniato o de dulce de membrillo y a la que se pueden agregar multitud de ingredientes, tantos como gustos hay en el mundo. En definitiva, un dulce muy rico para acompañar al maté o al té.

Cómo hacer una pasta frola de batata

Ingredientes para una pasta frola de batata

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de dulce de boniato de Hida
  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 400 gramos de harina
  • Ralladura de limón
  • Vino de Oporto

Elaboración de una pasta frola de batata

El primer paso es mezclar el azúcar con la mantequilla, derritiendo previamente la segunda un poco en el microondas (unos segundos nada más). Una vez tengamos una pequeña crema homogénea añadimos los huevos y la ralladura de limón, y seguimos batiendo.

Mientras, en otro bol vamos a tamizar la harina para ir añadiéndola a la mezcla que estamos preparando para que ésta quede bien integrada en la masa. Cuando veamos que ha llegado a su punto dorado la metemos en un bol y la cubrimos con papel transparente.

Sacamos la masa de la nevera y rellenamos el centro con nuestro dulce de boniato, que gracias a Hida Alimentación sólo tendrás que abrir el bote y servirlo, así son las conservas de vegetales, y le añadimos un vaso de vino de Oporto para que el relleno salga más dulzón.

Para terminar, cortamos varias tiras alargadas y finas y metemos el bol en el horno (previamente calentado) durante 40 minutos para que termine de dorarse. Una vez pasado ese tiempo ya tenemos nuestra pasta frola de batata realizado con nuestro dulce de boniato. ¿Lo probamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *