8 razones para consumir gazpacho

El verano y el calor ya están aquí y las temperaturas altas han llegado para quedarse. Ropa ligera, hidratación máxima mediante, ventiladores y aires acondicionados son nuestros mayores aliados a la hora de combatir el calor. Sin embargo, a menudo descuidamos la alimentación, cuando es más que necesaria para no consumir energía y tener una sensación de ligereza que nos ayuda a soportar mejor las altas temperaturas.

 

Entre los alimentos que más destacan y que nunca deben faltar en nuestra despensa es el gazpacho, la bebida tradicional mediterránea, sana y fresca que se elabora teniendo como principal alimento el tomate natural que tanto nos gusta. Así, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te animamos a que lo incorpores a tu dieta diaria, y para ello te damos 8 razones para consumir gazpacho en verano.

 

1º Ayuda a perder peso

El gazpacho es un plato muy nutritivo y bajo en calorías. No son los únicos beneficios, ya que también es rico en fibra, mejorando todo el tránsito intestinal. Sacia bastante el hambre, evitando que nos atiborremos a otras comidas. ¡Todo son ventajas!

 

2º No más arrugas

Gracias a su alto contenido antioxidante que nos aporta el tomate natural y la vitamina C de otros alimentos, se consigue la prevención de arrugas y las manchas ocasionadas del envejecimiento, convirtiéndose en un aliado de nuestro cutis.

 

3º Es sano

Los alimentos principales con las que se elabora el gazpacho, como el tomate natural, el pepino, las verduras, las hortalizas… lo convierten en una de las comidas más saludables que existe.

 

4º Abundante en agua

Nuestra gran aliada, el agua, conseguimos gracias a ella un plato muy refrescante, que se agradece en el verano. El tomate natural y las verduras/hortalizas que lo componen, son abundantes en agua, por lo que se le saca bastante provecho del ella, hidratando nuestro organismo.

 

5º No más catarros

Gracias a su contenido en Vitaminas A, E y C que encontramos tanto en el pimiento como en el tomate natural, tenemos un escudo frente a los dichosos catarros y resfriados.

6º Rico en fibra

Tal y como hemos dicho en el punto 1, el gazpacho es muy rico en fibra, consiguiendo que nuestro intestino empiece a trabajar, si lo tomamos frecuentemente prevendremos posibles problemas de estreñimiento

7º Adiós a la presión arterial

Al consumir alimentos como el ajo, que son vasodilatadores, no permites controlar y mejorar nuestra presión arterial.

8º Nos gusta el moreno

Estando en verano a todos nos gusta lucir un color de piel más morena. Sin embargo, todos conocemos los problemas de salud que podemos tener al pasar muchas horas tomando el sol. Así, el gazpacho tiene nutrientes como la zanahoria que ayudan a activar la melanina de la piel, aportando ese color de piel que tanto nos gusta lucir en los meses de verano.

 

Estos son nuestras 8 razones para consumir gazpacho en verano. Y tú, ¿conoces alguna razón más aparte de estar buenísimo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *