Recetas con tomate frito

¡Hola cocinitas!, hoy traemos una de esas recetas especiales, divertidas y con ese toque auténticamente casero que tanto nos gusta. Un plato riquísimo y bastante fácil de preparar que desde el blog de conservas de vegetales de Hida alimentación queremos enseñarte, se trata de una ensalada con champiñones salteados a la que añadiremos cebolla frita. Además, los ingredientes que vamos a utilizar seguro que los encuentras por tu despensa. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para una ensalada con champiñones salteados

  • Champiñones frescos laminados – 200gm
  • Cebolla frita de Hida Alimentación – 1 bote
  • Lechugas variadas – 1 bolsa
  • Piña – 4 rodajas
  • Tomatitos cherry – 8 ud
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada
  • Vinagre – 1 cucharadita
  • Sal

Elaboración de una ensalada con champiñones salteados

Empezamos con la preparación de la receta. Lo primero que debemos hacer es colocar los champiñones en la sartén en el fuego o la vitro con una pizca de aceite de oliva virgen extra y de sal, consiguiendo así que queden bastante doraditos.

Mientras que se hacen los champiñones podemos ir cortando la piña, de la cual vamos a necesitar unas cuatro rodajas más o menos (recuerda que las cantidades que damos son estimadas y tu puedes añadir y quitar como más te guste). Cuando ya tengamos las rodajas las añadimos a la sartén en la que estamos haciendo los champiñones, así conseguiremos una mezcla de sabores espectacular.

Hecho esto cogemos los tomates cherry y los vamos partiendo por la mitad, mucho más no podemos partirlos porque son muy pequeños. Después haremos una vinagreta a base del vinagre, sal y el aceite.

Y ahora llega el momento que tanto nos gusta. Y es que no nos olvidamos de la cebolla frita, que debido a su conservación y sabor sólo tienes que abrir el bote de conservas de vegetales y echarlo a la sartén. ¡Así de rápido!

Por último, lo que tenemos que hacer es, tras haber pasado por agua las lechugas, ir añadiéndole todo lo que hemos preparado con anterioridad. Primero la mezcla de champiñones con la piña, luego los tomates cherry, la cebolla frita y bañaremos al final con la vinagreta todo lo nombrado.

 

Como has podido comprobar no se trata de la típica ensalada, sino que hemos combinado de una manera muy singular varios alimentos y conservas de vegetales que le dan a la ensalada un toque muy especial. ¡Cuando la hagas seguro que querrás repetir!

Si quieres que subamos más receta con cebolla frita no dudes en decírnoslo por aquí abajo y coméntanos cómo te ha salido a ti o que le añadirías. Y tú, ¿te gusta preparar una ensalada con champiñones salteados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *