Ñoquis con salsa napolitana

 

Nuestras salsas de pasta tienen vida más allá de la pasta. Y si no nos crees, tienes que probar esta receta de ñoquis de patata, completamente caseros. Otro plato italiano que es perfecto para acompañar con nuestra deliciosa salsa napolitana o con la que más te guste de nuestra gama.

Comensales: 3

Tiempo de preparación: 60 minutos

Dificultad: Media

Ingredientes:

-1 bote de Salsa Napolitana Hida

-500g de patatas cocidas

-100g de harina de trigo

-1 huevo

-Sal

Preparación:

Lava muy bien las patatas para quitarles la tierra y cuécelas con su piel en abundante agua con sal. El tiempo variará en función del tamaño de las patatas; estarán en su punto cuando puedas pincharlas con un tenedor y éste entre y salga con facilidad.

Déjalas enfriar 10 minutos antes de pelarlas para no quemarte y ponlas en un bol grande. Tritúralas usando un tenedor o un pasapuré hasta que no quede ni un trocito. Necesitas un puré uniforme y sin grumos.

Una vez lo tengas, añade sal si fuese necesario, el huevo y la harina y mezcla muy bien. Obtendrás una masa que puedes acabar de trabajar con las manos.

Con la masa aún templada para trabajar mejor, ve haciendo cilindros pequeños. Puedes hacer el dibujo clásico de los ñoquis con la ayuda de un tenedor.

Cuécelos en abundante agua con sal en pequeñas cantidades (de 10 en 10 está bien) para que no se queden pegados entre ellos. Estarán hechos cuando floten; retíralos con una espumadera y sigue cociendo hasta que los tengas todos.

Por otro lado, en una sartén, pon un chorrito de aceite de oliva y añade la salsa napolitana. Caliéntala a fuego medio y añade los ñoquis. Mezcla bien para que se empapen de salsa y sirve inmediatamente.

*CON UN BOTE DE 350G DE SALSA NAPOLITANA DE HIDA PUEDES PREPARAR 3 RACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *