Motivos y maneras para consumir salsa boloñesa vegana

razones-comer-salsa-bolonesa

La salsa boloñesa vegana se ha convertido ya en toda una delicia para los que no consumen carne. Y es que, esta nueva versión de la salsa no tiene nada que envidiar a la original, siendo incluso más nutritiva. Una opción igual de deliciosa, pero mucho más saludable y con el mismo sabor. Además, es tan fácil de elaborar que podrás cocinarla en casa. Hoy en el blog de Hida te contamos los motivos y maneras de consumir la salsa boloñesa vegana. ¡Toma buena nota!

Motivos para consumir la salsa boloñesa vegana

Las razones para consumir este delicioso producto son interminables. Sin embargo, los tres motivos principales por los que te recomendamos elegir esta salsa son los siguientes. ¡Apunta!

La base de esta salsa es la proteína vegetal

En primer lugar, debes saber que si hay algo que caracteriza a esta salsa es que está elaborada a base de proteína vegetal. Esto hace que este producto sea mucho más ligero y saludable para nuestro organismo, y que su combinación con el resto de los ingredientes, dé como resultado platos, que para nada son pesados. Todo un alimento bajo en grasas y alto en proteínas. Sin duda, ¡la combinación perfecta!

Su textura y sabor permanecen intactos

Por si fuera poco, esta salsa resulta muy agradable al masticar y no se deshace al cocinar. Una textura que no tiene nada que envidiar a la salsa original de carne, y que mantiene todo el sabor de la salsa boloñesa de siempre. ¡No notarás la diferencia!

Su ingrediente principal es el tomate frito

Por último, y como ya sabes, el tomate frito es el ingrediente principal de esta salsa. Un alimento con alto contenido en licopeno que se ha convertido en el perfecto antioxidante para prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, y el envejecimiento de nuestro organismo.

Usos de la salsa boloñesa vegana

Pero te preguntarás, ¿cómo puedo emplear la salsa boloñesa vegana? Pues bien, no hay ningún secreto ya que es una salsa tan versátil y fácil de utilizar, que podrás incluirla en cualquiera de tus platos.

Sin embargo, es cierto que hay tres combinaciones líderes con este producto. ¡Te dejamos algunas de ellas a continuación!

Por lo general, la combinación de la salsa boloñesa vegana con cualquier tipo de pasta es una combinación ganadora. Pero nada supera su uso en las famosas lasañas o canelones de verduras. Y es que esta salsa combina con cualquier tipo de pasta, y podrás emplearla en miles de platos para conseguir un sabor único.

Pero no creas que la salsa boloñesa vegana solo combina con la pasta, también puedes utilizarla para preparar unas deliciosas berenjenas rellenas, interminables ensaladas de legumbres, pasteles salados, patatas gratinadas y al horno, e incluso para dippear. ¡Hablamos de una salsa ideal para acompañar gran variedad de recetas!

Y es que con las salsas de Hida Alimentación cocinar es muy sencillo, sólo necesitas abrir y verter el contenido en el plato, sin necesidad de manchar ni emplear mucho tiempo. ¡Así de rápido!

Y tú, ahora que ya conoces todos los motivos para usar la salsa boloñesa vegana de Hida Alimentación, ¿te animas a incluirla en tus platos? Estamos seguros de que te encantará. Y recuerda, ¡no olvides contarnos qué tal ha ido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.