Motivos y razones para practicar deporte en otoño

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La mal llamada “operación bikini” es ese momento del año, comprendido entre la primavera y el inicio del verano, donde empezamos a cuidar nuestro cuerpo a través de una dieta sana y equilibrada basada en conservas de vegetales, y, sobre todo, a practicar una mayor cantidad de ejercicio físico diario.

¿Pero qué ocurre con el resto del año? De manera genérica tendemos a “olvidarnos”, a dejar de lado el cuidado de nuestro organismo, con todo el perjuicio para nuestra salud. Una ausencia de mimos que suele empezar en la fatídica estación de otoño y que tiene su culmen en la Navidad.

Por este motivo, como lo sabemos y nos encanta cuidarte, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te presentamos los principales motivos y razones por los que debes realizar deporte en otoño. ¿Te unes?

Running o la sensación de correr en otoño

Probablemente, la actividad física de moda en la actualidad. No necesitas más que unas zapatillas, una ropa cómoda, fuerza de voluntad y salir a patear la ciudad. Si existe una época ideal para empezar con un poco de carrera continua ese es el otoño. Las altas temperaturas se han ido, las horas de sol se esfuman, pero las frías noches todavía no acaban de cuajar.

Esta actividad favorece la conciliación del sueño, nos aporta beneficios cardiovasculares y nos ayuda a segregar endorfinas para reducir los niveles de estrés y ansiedad propios de la época.

Además, y, por si fuera poco, respirar el aroma del otoño, sus hojas por el suelo en el parque y la suave brisa que te roza en la cara, es una de las sensaciones que una vez que las pruebas, acabas repitiéndolas. Garantizado.

Prueba deportes al aire libre

Como hemos comentado, en otoño se dan las mejores condiciones climatológicas para ejercitarse al aire libre. Por ejemplo, puedes hacer rutas de senderismo por la montaña para estar en contacto con la naturaleza, respirando aire puro para nuestros pulmones a la vez que fortalecemos nuestras piernas. Oambién puedes hacer una ruta en bici en familia, ideal para hacer deporte con los más pequeños de la casa.

Otro deporte al aire libre ideal para esta temporada es el pádel que, en caso de lluvia o excesivo frío, puedes jugar en pistar cubiertas. Ejercitas todos los músculos a la vez que pasas un rato agradable con compañeros de trabajo o amigos.

Recuerda que el deporte nos ayuda a mejorar la resistencia y a descender el cansancio, además de ayudándonos a mejorar la respiración, indispensable para nuestro organismo.

Aprende a bailar

Salsa, bachata, Chachachá o incluso zumba. El baile está de moda. Cada vez más personas de todas las edades se apuntan a escuelas o academias de baile para dar sus primeros pasos. Bailar es una actividad aérobica donde te mueves constantemente y quemas calorías, fortaleciendo los músculos y los huesos. Mejoras tu equilibrio, conoces nuevos amigos, ejercitas tu memoria y serás más feliz cuando bailas. ¿Necesitas algún motivo más para empezar en otoño?

Una dieta equilibrada

Imprescindible y nunca nos podremos olvidar de ella. ¿Si en primavera eliminamos la bollería industrial y el consumo de grasas saturadas porqué no hacerlo en otoño? No tiene ningún sentido. Hidratos de carbono en forma de salsas para pasta, cocina casera con conservas de vegetales y elimina el alcohol de tu día a día.

Y estos son nuestros motivos y razones para practicar deporte en otoño. Ahora que ya lo sabes, di adiós a esas excusas y trabas que te coloca tu mente y empieza a practicar la actividad física que más te guste. O varias a la vez. Tú decides.

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