Merluza en salsa de tomate frito

Hoy en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación os vamos a enseñar como hacer una receta muy sabrosa a la vez que fácil de elaborar. Se trata de una merluza en salsa de tomate frito casero.

La merluza es un pescado blanco con bajo contenido graso y calórico que tiene vitamina B y destaca por ser rica en proteínas, ésta la acompañaremos con guisantes, que destacan por su contenido en vitaminas C y A, al igual que un alto contenido en hierro y entre sus beneficios podemos destacar que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Dicho esto, coge la libreta y el boli y empieza a apuntar los sencillos pasos a seguir para hacer una receta de diez.

Ingredientes para una merluza en salsa de tomate frito

Empezando por los ingredientes, necesitamos:

  • 1 Bote de salsa de tomate frito Hida Alimentación
  • Merluza – 4 lomos
  • Langostinos – 8
  • Guisantes – 100 gramos
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal – 1 cucharada

Elaboración de una merluza en salsa de tomate frito

En primer lugar debemos tener en cuenta que para empezar en la cocina los lomos de la merluza deben estar limpios y preparadas, para ello podemos comprarlos ya así o limpiarlos y prepararlos nosotros mismos. Como prefieras.

En la bandeja que vayamos a meter al horno, debemos poner una capa de salsa de tomate frito, no necesariamente todo el bote, si no una parte de él. Sobre esta capa pasaremos a colocar los lomos de la merluza, sin olvidar echar un poco de sal sobre ellos.

Hecho esto pasamos con los langostinos, los cuales es muy recomendable que sean frescos ya que se notará mucho en el sabor final. Tenemos que pelar el marisco, quitarle la cabeza, al igual que la cáscara, que nos servirá para en otra ocasión poder hacer un caldo. Una vez pelados pasaremos a quitarles el intestino (con un palillo) que dan un toque demasiado amargo.

Cuando estén listos los langostinos debemos colocarlos encima de las rodajas de merluza que potenciarán mucho el sabor. Sobre esto podemos colocar un poco de perejil troceado.

Antes de meter la bandeja al horno, repartiremos los guisantes tanto por encima de la merluza como por la bandeja, para después pasar a cubrir todo con lo restante de la salsa de tomate frito.

Cuando vayamos a meter la bandeja al horno, este debe estar caliente, a unos 180ºC. El tiempo para cocinarse es de unos 25 minutos, dependiendo del horno que tengamos.

En lo referente al acompañamiento del plato, podemos optar o por unas patatas asadas o podemos sustituirlas por arroz blanco, consiguiendo un plato sano y muy liegro.

 

Como has podido comprobar se trata de una receta muy fácil de realizar, y que en aproximadamente 40 minutos estará lista.

Si has seguido todos los pasos habrás conseguido una deliciosa merluza con salsa de tomate frito que seguro que tanto tú como tus invitados/comensales querrán siempre repetir. Eso sí, recuerda que este tipo de plato debe tomarse siempre recién hecho para poder disfrutarlo bien.

¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *