Merluza en su salsa con gambas y cebolla frita

La merluza es uno de los pescados más habituales en las mesas españolas y, a veces, puede llegar a resultar aburrido si no se cocina bien o no le echamos un poco de imaginación. Por eso os traemos esta receta que cambiará los ojos con los que miráis a la merluza dándole un giro excepcional gracias a las gambas y a la cebolla frita Hida además de mantener toda la jugosidad del pescado gracias a la ligerísima salsa en la que va cocinado.

Comensales: 2

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Ingredientes:

2 lomos de merluza

150g de gambas peladas

1 diente de ajo

90g de cebolla frita Hida

200ml de vino blanco

Aceite de oliva

Eneldo

Sal

Harina

Perejil fresco

 

Instrucciones:

Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén y cocina las gambas a fuego medio. Si sueltan agua, ve retirándola con la ayuda de una cuchara. Una vez dejen de soltar agua, añade sal y saltea. Retira del fuego y reserva.

Por otro lado, añade sal y eneldo al gusto a los lomos de merluza. Pon un poco de harina en un planto y enharínalos por ambos lados.

Pon un chorro de aceite en una sartén y cocina los lomos de merluza hasta que se doren por fuera. Hazlo a fuego medio-alto y poco tiempo para que el pescado no se quede seco. Retira los lomos del fuego y resérvalos.

Pon otro chorro de aceite en la sartén y echa el diente de ajo bien picado. Saltéalo ligeramente y añade la cebolla frita Hida. Remueve y cocina un par de minutos para después echar el vino. Sube el fuego y deja que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Echa una cucharada de perejil fresco picado y remueve. Prueba el punto de sal y ajusta si fuese necesario.

Añade las gambas a la sartén y mezcla bien. Pon también los lomos de merluza y deja que se cocine a fuego lento en la salsa durante unos 5 minutos. Si se reduce mucho la salsa, añade agua poco a poco para que no se quede muy seca.

 

*CON UN BOTE DE 340G DE CEBOLLA FRITA HIDA, PUEDES PREPARAR 7 RACIONES DE MERLUZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *