Mejores salsas para pasta: tipos y variedades

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, creemos que existen pocas cosas mejores que la pasta. Pero ¿qué es de una buena pasta sin su acompañante estrella? En efecto, hablamos de las salsas caseras para pastas, y es que sin este ingrediente clave parece que a la pasta le han quitado su esencia.

Desde el blog de Hida Alimentación vamos a mostrarte algunas salsas que son perfectas para añadir a tus recetas de pasta. Como hablar de temas como estos nos hace “estar en nuestra salsa”, ¡vamos a ello!

Salsa boloñesa

Esta salsa es un clásico entre los clásicos, si hablamos de recetas de pasta italiana esta no puede faltar en nuestro repertorio.

Aunque la receta original es de carne picada (de ternera o cerdo), zanahoria, apio, cebolla y tomate, en Hida Alimentación disponemos de 2 variedades más de salsa boloñesa.

La primera es la boloñesa de atún, cambiamos el ingrediente de la carne por el del atún, por si eres más de pescado que de carne. La segunda es la salsa boloñesa con chorizo, una salsa al más puro estilo español, en el que la carne se mantiene, pero cambiando la carne de ternera o de cerdo por el chorizo.

Salsa carbonara

Otro clásico de la cocina italiana, de hecho, existe gente que no conoce más salsas que esta y la anterior. ¡No saben lo que se pierden!

Al igual que la boloñesa, esta salsa tiene su origen en Italia. Su receta original está compuesta por huevo, queso parmesano, bacon o panceta, pimienta negra y aceite de oliva. Un ingrediente que suele ser muy común añadirle es la nata, dándole un toque así más espeso a la salsa.

Salsa al pesto

Una de las salsas que seguro que diferenciarías en cualquier momento por su color verde tan original. Esta salsa tiene un sabor más intenso que las dos anteriores, por eso a no todo el mundo suele gustarle.

La receta original lleva los siguientes ingredientes: hojas de albahaca molida, piñones, queso parmesano, ajo y aceite de oliva. Aunque a diferencia del pesto normal, también se encuentra el pesto rojo que añade tomate deshidratados a su receta.

Existen muchas variedades de recetas para esta salsa, ya que hay recetas que llevan también pistachos, nueces, espinacas, etc. En Hida Alimentación disponemos de dos salsas pesto: el pesto alla genovese y el pesto rosso.

Salsa napolitana

Esta salsa no tiene mucha repercusión en nuestro país, pero su sabor tan peculiar hace que sea una de nuestras mejores salsas caseras para pastas. La salsa napolitana también tiene su origen en Italia, la cuna de la pasta.

La receta original de la salsa napolitana esta formada por ajo, aceite de oliva, tomate, sal, pimienta y distintas hierbas. Lo bueno de esta salsa es que puedes añadirle más ingredientes a tu gusto, en nuestro caso le añadimos zanahoria y almidón de maíz, para terminar de darle un sabor personalizado.

Salsa cuatro quesos

Una salsa que va destinada para los amantes del queso. ¿Quién no ha tomado nunca el queso parmesano o la mozzarella? En Italia son muy amantes de la pasta y del queso, y nosotros también.

Lo bueno de esta salsa es la gran variedad de quesos que puedes añadirle según el sabor que más te guste. No obstante, los quesos que lleva la receta original son la mozzarella, el parmesano, el emmental y el queso de cabra o el queso azul, dependiendo de la intensidad que quieras darle.

Recuerda que todas estas salsas que te hemos mostrado en el blog de Hida Alimentación tienen sus variantes y puedes modificarlas según tu gusto. Aunque ten muy en cuenta tomar como base la receta original.

Si no sabes por cual decantarte, puedes ir probando una a una hasta que averigües cual es tu favorita. La pasta es una comida muy saludable y no hay nada mejor que añadirles una de nuestras salsas caseras para pasta. ¡Están riquísimas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *