Los mejores alimentos para cuidar tu piel

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que gracias a ella nuestro organismo está protegido de cualquier daño externo. Por ello, es vital saber cuidarla tanto por fuera como por dentro, sin olvidar nunca que siempre que estemos expuestos al sol debemos ponernos protección solar, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

Estamos acostumbrados a embadurnarnos con cremas hidratantes y a realizarnos todo tipo de tratamientos, pero no caemos en la cuenta de que principalmente la piel debe ser cuidada y nutrida desde el interior de nuestro cuerpo. Por lo tanto, es el momento de empezar a ingerir alimentos que beneficien nuestra piel y prevengan el envejecimiento prematuro de la misma, como por ejemplo la cebolla frita.

Aprovechando que hemos comenzado una nueva estación y que nuestro cuerpo se encuentra en proceso de adaptación por el cambio de temperatura y por la incorporación a la rutina, desde el blog de conservas vegetales de Hida alimentación os recomendamos algunos alimentos para que podáis comenzar a cuidar vuestra piel desde dentro.

Cebolla frita para cuidar la piel

Lo más importante para un óptimo cuidado de la piel es la hidratación, y para ello es necesario beber unos dos litros de agua al día aproximadamente. Además, existen diversos alimentos que contienen un alto porcentaje de agua, como es el caso de la cebolla frita, con un 90%, y que realizan también dicha función hidratante.

La cebolla frita es uno de los alimentos indispensables en la cocina, debido a su versatilidad. Además, es muy recomendable gracias a sus propiedades nutricionales e incluso medicinales. Su acción diurética ayuda a eliminar las grasas y azúcares que nuestro cuerpo no necesita, lo que la convierte en un alimento esencial para las personas que padecen diabetes.

Zanahoria y pescado azul como complemento

La zanahoria destaca por su gran aportación de betacaroteno a nuestra piel, lo que minimiza la aparición de las arrugas. Y el tomate, gracias a su alto contenido en licopeno protege las células y funciona como un poderoso antioxidante.

El pescado azul es otro de los alimentos que no puede faltar en nuestra mesa, ya que su ácido graso Omega 3 repara y protege las células de la piel. Otro de los ingredientes por excelencia en nuestra dieta mediterránea es el aceite de oliva, que combate la sequedad y la flacidez de la piel.

Para que nuestra piel se beneficie de los distintos nutrientes y propiedades de estos alimentos, es ideal combinarlos en un mismo plato y elaborar recetas en las que haya un poco de todo. En el caso de la cebolla frita, podemos decir que es un ingrediente que sirve como acompañante en la gran mayoría de platos y que también puede aparecer junto a otros como el tomate o el pescado.

Sólo necesitas tener un poco de imaginación y conseguirás elaborar deliciosos platos saludables que te permitan tomar cada día la dosis necesaria de alimentos beneficiosos para la piel. Lo fundamental es que con la ingesta de dichos alimentos cuides tu piel desde el interior para combatir los daños que sufre ésta procedentes del exterior.

Como hemos mencionado anteriormente, la cebolla frita es una de las conservas vegetales que desde Hida alimentación te ofrecemos para que puedas cocinar tus mejores recetas en el menor tiempo posible. La cebolla frita de Hida Alimentación mantiene todas sus propiedades gracias a su receta casera, siendo cocinada a fuego lento, con las mejores cebollas de nuestra huerta y con aceite de oliva virgen extra, convirtiéndose en la base principal para la elaboración de tortillas, sofritos y todo tipo de guisos.

Dada la gran cantidad de productos que tenemos a nuestro alcance hoy en día, podemos decir que muchos de ellos son idóneos para mantener una piel saludable. Y, por tanto, desde el blog de conservas vegetales de Hida alimentación hemos querido mostrarte algunos de los que consideramos más importantes para ello, pero ¿cuáles nos aconsejarías tú para lucir una piel sana y radiante durante todo el año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *