Mejillones a la marinera con tomate frito

La playa, los niños, las vacaciones, la maleta, el viaje… son muchos los “incovenientes” que tenemos en verano para hacer recetas que verdaderamente se adapten a nuestro ritmo de vida. Por ese motivo, desde el blog de Hida Alimentación  te proponemos una sencilla receta veraniega que te hará conciliar tu día a día y tu descanso veraniego con una dieta sana y equilibrada. Hoy preparamos unos mejillones a la marinera con tomate frito, ¿nos acompañas?

Para la elaboración de esta receta necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de tomate frito Hida
  • 1 kilo de mejillones
  • Medio vaso de agua
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino
  • Ajo

Comenzamos por los mejillones. En una cazuela con agua y una pizca de sal, cocemos los mejillones una vez que estén limpios. Cuando estos se empiecen a abrir dentro del agua los vamos retirando uno a uno en un plato. El agua de la cocción la reservamos.

En otra cazuela ponemos un poquito de ajo, cebolla y pimiento y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando veamos que la cebolla y el pimiento se empiezan a poner blanditos es la hora de echar el sofrito de tomate frito Hida. Además, también añadimos una pizca de vino blanco y el agua de los mejillones que hemos recogido anteriormente. Dejamos cocer hasta que alcance un buen color.

A los mejillones que hemos retirado le quitamos la parte de la concha que no tiene mejillón. Una vez listo, vamos metiendo en nuestra cazuela cada mejillón. Cuando ya estén todos, tapamos la cazuela y apagamos el fuego para que los mejillones se cocinen al vapor.

Una vez transcurridos 2-3 minutos, cogemos la cazuela y servimos los mejillones a la marinera con tomate frito. Y entonces llega el momento que nuestro paladar estaba deseando y que nuestras cuerdas vocales lo ejemplifican con un: ¡A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *