Maridaje con vinos para verano

maridaje-vinos-verano

En verano, al estar de vacaciones, disponemos de más tiempo para descansar y preparar platos distintos para disfrutarlos tanto nosotros mismos como con amigos. Para disfrutar de estos platos, que acabamos de preparar, es imprescindible que los acompañemos de una buena bebida, por eso en el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación os enseñamos a maridar distintos platos con vinos para verano. ¿Estás listo?

¿Paella y maridaje?

Si existe una receta típica que solemos disfrutar en verano es la paella, ya sea en casa con amigos o familia o en un restaurante. Y sí, también podemos degustarla con un buen vino, todo depende de cómo la preparemos.

Si nuestra paella es de carne lo más recomendable para acompañarla son los vinos tintos jóvenes, con un toque afrutado y servidos a baja temperatura. Si la paella que vamos a comer es de marisco, tal y como te recomendamos, tendremos que optar por un vino blanco como los verdejos, albariños o las variedades con una nota de acidez. ¡Tú eliges!

Para las sopas del verano

Uno de los platos estrella del verano es el gazpacho. Como dentro de sus ingredientes están el pepino, el tomate natural, el pimiento y el ajo, para maridarlo necesitaremos un vino que sea lo bastante intenso para que se haga notar sin que le reste protagonismo al resto de ingredientes. El más recomendado para este plato es un Jerez, ya que su leve regusto amargo va perfecto con la acidez del gazpacho.

Otra sopa fresquita para verano es el ajoblanco, que parece imposible de maridar, ya que lleva vinagre. No obstante, pruébala con un buen Jerez, ya que los ingredientes que lleva hacen muy difícil su combinación con otros vinos, y te aseguramos que nada será lo mismo.

Pastas y guarniciones

En verano también seguimos comiendo pasta con salsas caseras para pasta. En este caso, si nuestra salsa es cremosa, el vino blanco puede ser un buen acompañamiento. Si escogemos una rica salsa boloñesa con carne un tinto joven o de media crianza es la mejor opción.

¿Y qué nos decís de la tortilla de patatas veraniega? Mmmm, sólo de pensarla se nos hace la boca agua. Tanto si le ponemos cebolla frita como si no, un vino tinto con sabor a madera poco marcado le va perfecto. La razón de que sea este tipo de vino en concreto es por lo meloso que es el huevo.

¡Que no falte en el pescado!

Por último, en verano solemos comer más pescado que el resto del año ya sea frito o de cualquier otra manera. A estos platos los vinos que mejor le van son los blancos. Para el pescado frito en concreto el mejor vino que podemos utilizar para maridarlo es uno blanco seco de alta acidez para que ayude a cortar el aceite de la fritura. Esto hace que se limpie el paladar y podamos disfrutar mejor del sabor del pescado.

Estas son nuestras propuestas de maridaje con vinos para los platos que más solemos comer en verano. ¡Si los probáis seguro que os gustan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *