Macarrones con ternera

Existen una determinada serie de platos con los que siempre aciertas con tus invitados y que continuamente te acaban sacando de un apuro. Huevos fritos con patatas fritas o macarrones con ternera son siempre los platos que ocupan esta disputada terna. Y del segundo de ellos va dedicado este post para que aprendas a cocinarlos correctamente y te saquen siempre de ese apuro. ¿Comenzamos?

Los macarrones con ternera además de nutrirnos y saciar nuestro apetito nos aportan una buena cantidad de hidratos de carbono para desarrollar nuestro organismo y coger las fuerzas necesarias para tener un día activo. Además, si se utiliza una salsa para pasta como un tomate frito casero la combinación se convierte en irresistible a nuestro paladar.

Ingredientes para hacer macarrones con ternera

Para hacer esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de tomate frito Hida

  • 250 gramos de macarrones

  • 250 gramos de filetes de escalopines de ternera

  • Aceite de oliva virgen extra

  • 1 vino tinto

  • Sal

  • Pimienta molida

Elaboración de unos macarrones con tenera

Si lo que quieres es elaborar un plato auténticamente casero, con ese sabor tan exquisito de antaño que te recuerda a tu niñez y a la casa de tu abuela, tendrás que cortar los tomates, preparar la cebolla, el ajo, la sal, para conseguir ese tomate frito casero que tanto te gusta. Sin embargo, con Hida Alimentación, este paso lo tienes totalmente superado ya que sólo tienes que abrir tu bote de conserva de vegetales y ¡listo! ya tendrás tu salsa para pasta preparada. Esto es debido a la elaboración artesanal de este plato a través de la selección de materias primas como el tomate fresco, el aceite de oliva virgen extra, el azúcar y la sal.

Así que empecemos directamente con nuestros macarrones con ternera. Lo primero de todo es cortar en taquitos pequeños los 250 gramos nuestros filetes de escalopines de ternera.

Mientras, hervimos los macarrones en una olla a vapor durante 10 minutos. Para conseguir que estén al dente, saca algunos de ellos y córtalos para observar que en su interior queda un puntito o un pequeño hilo de masa blanco. Si lo has visto es que están ya listos para sacar. Y los retiramos.

Encendemos el fuego y ponemos la sartén con aceite de oliva virgen extra. Añadimos los filetes que previamente hemos cortado en pequeñas cantidades y salteamos y salpimentamos con un vaso pequeño de vino tinto. Para que se evapore el alcohol hay que dejar que hierva un poco, con unos 15 segundos es suficiente.

Una vez que estén los filetes cocinados y con ese punto de color que tanto te gusta, añadimos los macarrones que previamente hemos cocido y enfriado junto con una pizca de sal (al gusto de cada uno). Removemos un poco el plato y pasados unos minutos retiramos y servimos. Así de fácil.

Así que, ya lo sabes, sal del apuro con unos macarrones con ternera auténticamente caseros gracias a nuestro tomate frito o prepara este exquisito plato en una comida especial. Sea la situación que sea, siempre aciertas. Y tú, ¿para qué ocasiones sueles preparar unos macarrones con ternera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *