Macarrones con pisto

“Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo” Y sí, parece que ese día ya ha llegado y el calor parece que se va a quedar con nosotros por lo menos un par, o quizás más, de meses. Y para prevenir los temidos golpes de calor el cuerpo debe estar, por supuesto, bien hidratado, pero también debe ingerir nutrientes saludables que hagan de nuestro cuerpo una roca frente a las altas temperaturas. Por ese motivo, como lo sabemos, en el blog de Hida Alimentación tenemos preparado para ti una receta que junta unos buenos hidratos de carbono y unos ingredientes “fresquitos”. Se trata de unos macarrones con pisto de verduras. Empezamos.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de pisto de verduras de Hida
  • 300 gramos de macarrones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas como laurel, romero o tomillo
  • Queso parmesano

Elaboración

Comenzamos cociendo los macarrones. En una cazuela ponemos agua caliente y la dejamos hervir durante dos minutos aproximadamente. Cuando el agua empiece a hervir le echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y los macarrones seleccionados. Los removemos durante entre ocho y diez minutos, hasta que estén al dente. Los sacamos y escurrimos.

En general, cualquier receta que incluya las verduras o que haya que sofreír se suele tardar bastante tiempo en hacerlas y, especialmente en verano, no apetece pasarse ese tiempo en la cocina. Por eso en Hida te lo ponemos fácil, ya que con nuestro bote de pisto de verduras no tendrás que preparar el sofrito. Así que sólo tienes que mezclarlos con los macarrones. Como toque final, te sugerimos espolvorear el plato con un poco de queso rallado.

Y de esta manera tan fácil tienes un plato nutritivo para superar mejor estos días de calor que se avecinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *