Los superalimentos del otoño

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Con la llegada del otoño comienzan a producirse los primeros resfriados, como consecuencia de los cambios de temperatura. Y es aquí, cuando los superalimentos de la temporada juegan un papel fundamental. Una época del año en la que las frutas y las verduras son las protagonistas por su alto contenido en vitamina C. Por ello, hoy en el blog de Hida te contamos cuales son los superalimentos del otoño. ¡Toma nota!

Manzanas

En primer lugar, debes saber que la fruta es la líder indiscutible en esta lista. ¿El motivo? Su gran aporte en vitaminas y minerales. Una fruta propia del otoño, rica en fibra y antioxidantes, y perfecta para la salud cardiovascular.

Y es que si hay una ventaja en este superalimento, es su versatilidad en la cocina. Ya sea en el desayuno con cereales, en el almuerzo, la comida o la cena, esta fruta es complemento de todo. Concretamente, desde Hida te animamos a incluirla en ensaladas junto con nuestro tomate cortado en dados, y unas cuantas nueces.

Y recuerda, también puedes combinarla con el resto de las frutas de la temporada. Granada, membrillo, naranja, mandarina, pera, plátano, uva. ¡Y muchas más!

Remolacha

¿Y quién dice que la verdura es aburrida? Aprovecha el otoño y dale el toque de color a tus platos con la remolacha. La perfecta aliada para la circulación sanguínea y la prevención de la presión arterial.

En ensaladas, cruda o cocida, e incluso en salmuera. Estas son las formas en las que se suele encontrar a este superalimento. Así que anímate y prepara un delicioso carpaccio con remolacha y pesto alla genovese de Hida, o una buena ensalada de remolacha, tomate al natural pelado, aguacate, y albahaca. ¡Riquísimos!

Col de Bruselas 

Siguiendo con las verduras, queremos destacar las propiedades de las coles de Bruselas, que, junto con la coliflor y el brócoli, serán las encargadas de aportarte las cantidades optimas de vitamina C y fibra que tu cuerpo necesita, mientras te ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades cancerígenas.

Y es que, aunque su sabor no es del agrado de muchos paladares, este superalimento tiene grandes beneficios, propios de las verduras crucíferas. Te aconsejamos cocinarlas con jamón y tomate en dados de Hida, con queso feta y cherrys, y en salsa de tomate frito casero de Hida Alimentación. ¡Así te acostumbrarás a su sabor!

Calabaza

Tampoco podemos dejar de recomendarte la calabaza. Un superalimento cuyo aporte reside en los betacarotenos propios de los vegetales con piel naranja. Un antioxidante indiscutible, que ayuda a nuestro sistema precisamente en esta época del año, en la que es muy fácil contraer los primeros resfriados.

Además, los platos con calabaza son infinitos, y te recomendamos cocinarla en algunas de las siguientes recetas: en ensalada de calabaza, queso, cherrys y pesto alla genovese de Hida, en ensalada de lentejas, quinoa y nueces, bajo la forma de puré de calabaza, e incluso a modo de pisto, ambos con el tomate frito de casero de Hida. ¡Te van a encantar!

Higos

Por último, te recomendamos todo un manjar. Los higos. Con un sabor dulce que no necesita de ningún azúcar añadido, y que lo convierten en el postre perfecto.

Además, su alto contenido en calcio y potasio, hace que combine a la perfección con el queso de cabra y el vinagre balsámico. Anímate y prepara una buena ensalada de otoño con ellos, y combínalos con burrata y el pesto de Hida, o si lo prefieres, con nuestro tomate en dados y mozzarella. ¡De diez!

Otros

Para terminar, y modo de recordatorio, nos gustaría aconsejarte consumir frutos secos en esta época del año. Son perfectos para el organismo y combinan con multitud de platos. Castañas, avellanas, almendras y nueces. ¡Todas ellas las encontrarás esta temporada!

 

Y tú, ahora que ya conoces cuales son los superalimentos del otoño, ¿te animas a incluirlos en tus platos? Estamos seguros de que te encantarán. Y recuerda, ¡no olvides contarnos qué tal ha ido!

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