Frito de lomo

Hay recetas caseras, que pasan de familia en familia, de generación en generación, y que tienen ese aroma tan especial que las hace únicas.  La receta que hoy os presentamos tiene mucho de esto. Se trata de un frito de lomo con tomate frito. Una receta fácil de preparar y de cocinar y que le gustará a tu paladar.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de tomate frito Hida
  • 200 gramos de lomo de cerdo.
  • Un pimiento largo verde italiano
  • Un pimiento rojo.
  • Una berenjena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

En primer lugar, empezaremos con el lomo de cerdo. Si lo hubiese, habría que retirar el exceso de graso y sofreírlo en la sartén. Hay que dorar el filete de manera uniforme por ambos lados y lo demos hervir lentamente.

En otra sartén vamos a ir preparando el resto de ingrediente. Primero sofreímos el pimiento verde italiano que previamente hemos cortado en trozos. Lo sacamos en un plato y hacemos la misma operación con el pimiento rojo y con una berenjena cortada en trozos muy finos.

Una vez que tengamos todo listo lo pasamos a la sartén de los lomos de cerdo, que ya tendrán ese color que tanto te gustan. Les damos dos o tres vueltas para remover todos los ingredientes y le echamos una pizca de sal al gusto. Por último, y el momento más esperado por todos, abrimos nuestro bote de tomate frito natural y casero de Hida y lo echamos entero o por la mitad, según se guste y quieran los comensales, en la sartén y removemos un poco.

Retiramos el plato de la sartén y ¡listo! Así de fácil tenemos un plato rico y nutritivo que puede servirnos como guarnición para unas patatas asadas o para un zarangollo. O incluso lo puedes comer como plato único. Tú decides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *