Las mejores recetas para celebrar el otoño

mejores-recetas-otono

Hemos dejado el verano atrás y el cambio de estación siempre conlleva cambios en la alimentación, en los platos que comemos. En el pasado quedan los helados, los gazpachos fresquitos y el delicioso melón. El tiempo se torna frío y apetecen cosas que nos hagan entrar en calor. La temporada de mantita y manga larga se deja ver lentamente y las verduras de temporada cambian.

Calabaza, boniato, zanahorias y calabacín se convierten en los nuevos imprescindibles en la cocina, y es precisamente por eso que desde el blog de conservas de vegetales Hida Alimentación hemos preparado las mejores recetas para celebrar el otoño a partir de nuestras cremas.

Crema de calabacín, manzana y parmesano

Ingredientes:

Crema de calabacín de Hida Alimentación

Manzana verde grande

Mantequilla

Queso parmesano en polvo

Un huevo

Elaboración:

Pon una cucharada de mantequilla en una olla hasta que se derrita y añádele media manzana verde picada en trozos muy pequeños. Déjala a fuego medio, removiéndola de vez en cuando para que se poche y se ablande lentamente.

Es hora de añadir a la olla dos botes de crema de calabacín Hida Alimentación junto con el queso parmesano en polvo. Remueve hasta que todo esté integrado. Reduce el fuego y deja que la crema se caliente.

Una vez este todo a la misma temperatura solo queda triturarlo todo para que los trozos de manzana se integren con el resto de la crema.

¡Ya puedes servirlo! Te recomendamos que lo acompañes con un huevo frito o escalfado y trocitos de la otra mitad de la manzana verde cortada en daditos para darle el toque final.

Arroz lechoso de verduras

Ingredientes:

Crema de Hortalizas Hida Alimentación

Arroz

Leche

Aceite

Ajo

Sal

Aceite

Elaboración:

Prepara una olla con agua, un poco de leche y aceite para cocer el arroz.  Cuando rompa a hervir será el momento de echar el arroz y el diente de ajo.

En unos 10 minutos el arroz se habrá hecho y habrá absorbido todo el agua. Apártalo del fuego y vierte sobre el arroz un bote de crema de hortalizas Hida Alimentación, mezclándolo todo con cuidado.

Enciende el fuego otra vez a intensidad muy baja y tapa la olla. Uno o dos minutos bastarán para que el arroz absorba parte del sabor de la crema, aunque seguirá teniendo salsa.

Sírvete un buen plato y ¡disfruta!

Sopa cremosa de alubias y calabaza

Ingredientes:

Alubias

Crema de calabaza Hida Alimentación

Patatas

Cebolla

Sal

Elaboración:

Primero debes pelar y cortar las patatas (en gajos) y la cebolla. Prepara una olla para cocer las patatas, las alubias y la cebolla a la vez durante 15 minutos a medio fuego.

Cuando se haya ablandado retira la olla del fuego y escurre el agua dejando solo un dedo de agua junto con lo que acabamos de cocer.

Reduce el fuego y añade a la olla dos botes de crema de calabaza. Al unirse con el agua que quedaba se hará más líquida pero enseguida volverá a tener la consistencia de antes.

Añade sal mientras remueves la sopa cremosa y sirve al gusto, ¡Cuidado, que quema!

Estos platos han sido elegidos como las mejores recetas para celebrar el otoño por tres motivos fundamentales: están deliciosas, se emplean nuestras cremas caseras y son super fáciles de preparar.

Esperamos que te animes a probarlas en casa, incluso introduciendo tus trucos culinarios de cosecha propia que mejoren aún más este plato si cabe. Las especias siempre son buenas amigas en la cocina, y para las cremas, la canela y la nuez moscada son ¡la crème de la crème!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *