5 juegos en familia para disfrutar este verano

La época estival ya está aquí. Y con ella, la playa, la piscina y las vacaciones que tanto ansiamos, pero también el calor y las a veces aburridas e interminables tardes sin colegio en qué muchos nos preguntamos qué hacer para entretener a los peques y evitar que se pasen las horas muertas delante de la televisión o la Tablet.

Como lo sabemos y nos encanta cuidarte, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te proponemos 5 divertidos juegos para disfrutar en familia, que crearán sonrisas en los niños y no tan niños. Entre ellos, algunos que incluso nos permitirán reciclar nuestras latas de conservas vegetales de Hida y aprovecharlas de una manera creativa y divertida.

La gallinita ciega

Seguro que todos conocéis este clásico juego, para el que sólo necesitamos un pañuelo o antifaz. Pueden participar tantos niños y mayores como se quiera ¡cuántos más, mejor! Entre todos elegiremos quién hará de gallinita ciega, le tapamos los ojos y le rodeamos haciendo un corro a su alrededor.

La “gallinita” empezará a andar con los brazos extendidos para intentar tocar a los demás jugadores. Cuando atrape a alguno tendrá que adivinar de quién se trata sin mirar, tocándole la cara, el pelo…si acierta, dejará de ser la gallinita ciega y pasará a serlo el jugador atrapado. Si se equivoca, volverá al centro y se repetirá el proceso.

Juego de bolos casero

De todos es sabido que los bolos pueden animar cualquier reunión de familia o amigos, pero ¿qué pasa si no tenemos una bolera cerca o preferimos una opción más económica?

Utilizando las latas vacías de conservas vegetales de Hida podrás hacer un juego de bolos casero de manera rápida y sencilla. Limpia bien las latas vacías, diles a tus hijos que se armen de pincel y pintura y decoradlas a vuestro gusto, pintando ojos y boca y utilizando un colorido lo más amplio posible.

Solo falta encontrar una pelota pequeña (por ejemplo, una de tenis), hacer equipos y ¡a lanzar!

Pompas de jabón

¿A qué niño o niña no le encantan las burbujas de jabón? Y obviamente, si son gigantes muchos mejor. Un truco poco conocido para conseguir que tarden más en estallar es añadir un poco de cerveza a la mezcla de agua y jabón que utilicemos. En vez del clásico pompero, podemos utilizar dos palos y dos cuerdas anudadas a ellos formando un círculo. Sumergimos la cuerda en una palangana con la mezcla anterior y… ¡a ver quién consigue la pompa más grande!

Carrera de zancos en latas

Otra manera original de reciclar nuestras latas vacías de conservas vegetales. Solo tenemos que limpiarlas, pintarlas (por ejemplo, como si fueran patas de rinoceronte u otro animal) y hacer agujeros a ambos lados para introducir una cuerda. Colocamos cada pie encima de una lata y agarramos las cuerdas con las manos. El equilibrio será fundamental para llegar el primero a la meta.

Manualidades

¿Vives en un piso sin jardín ni terraza y hace demasiado calor para bajar al parque? Sin problema, también es posible entretenerse en el salón de casa a golpe de ventilador o aire acondicionado.

Una buena opción es hacer manualidades con tus hijos, como, por ejemplo, unos divertidos y coloridos maceteros a partir de latas vacías de conservas vegetales. Utiliza pinturas multicolor y llena las latas de tierra para posteriormente trasplantar lo que se te ocurra. Las manualidades estimulan la creatividad de tus hijos al tiempo que les entretienen. Y además podrá decorar tu casa de la forma más original 😊

El verano es sin duda la época del año en que disponemos de más tiempo para pasar en familia. Por eso, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación hemos querido darte estas ideas para lo aproveches al máximo con los tuyos. Si se te ocurre algún otro juego para compartir en familia, no dudes en contárnoslo en los comentarios. ¡Feliz verano a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *