Juegos con niños en casa

juegos-con-ninos-en-casa

Si hay personas que sobre todo sufren en momentos de confinamiento son los más pequeños de la casa. Intrépidos, aventureros, siempre dispuestos a corretear y vivir mil y una aventuras apasionantes que al estar en un perpetuo encierro cae sobre ellos el estado pasajero del aburrimiento. Cuando esto ocurre los niños intentan llamar desesperadamente la atención para salir de su letargo, incluso a veces portándose mal.

Para crear momentos de conexión con los más pequeños sólo hacen falta dos ingredientes: ganas de divertirse y mucho amor. Por ese motivo, desde el blog de salsas para pasta de Hida Alimentación queremos ayudarte con unos juegos sencillos y divertidos para niños en casa. ¡Os van a encantar!

Puzzles

El rompecabezas por excelencia auténticamente casero. Todo un clásico que, en función de su dificultad y de la edad recomendada, puede llevaros varios días realizarlo. Lo mejor de este juego no es sólo la diversión para todos los miembros de la familia, sino que completar estos rompecabezas ayuda a desarrollar habilidades cognitivas en los más pequeños como la coordinación mano-ojo y su capacidad de análisis. ¡Muy completos y recomendables!

Juegos de mesa tradicionales

¿Quién no ha tenido largas tardes de diversión jugando al parchís cuando era pequeño? Los juegos de mesa son ideales para pasar un rato agradable. El dominó, Scrabble, Adivina quién, Cluedo, Monopoly, Trivial… ¡Hay un montón para elegir! Recuerda: de oca en oca y tiro porque me toca.

Collages

Una actividad divertida para sacar la vena más creativa de tus hijos. Un collage consiste en pegar sobre una tela o una cartulina diferentes materiales como recortes de revistas, tela, fotografías ¡y todo lo que se te ocurra! Un juego donde no hay límites y en el cual quedarás sorprendido con la imaginación de los más pequeños, pasando toda la familia un rato muy divertido.

Juegos de cartas

Existen infinidad de juegos que puedes realizar con una simple baraja de cartas ¡y para todos los gustos y edades! Por ejemplo, los clásicos “A pescar” y “ochos locos” son ideales para jugar con los niños más pequeños, y otros como “solitarios”, “escoba” o “el mentiroso” para los más mayores. Además, puedes aprovechar algún vídeo tutorial y aprender un truco sencillo de magia ¡para dejarlos boquiabiertos!

Bowling

¿Jugar a los bolos en casa? ¡Es posible! Junta 10 botellas de plástico y ponlas en orden ascendente: primero una, después dos, tras esas otras tres, etc. Para derribar los bolos sólo necesitarás una pequeña bola y lanzarla por el pasillo. Un juego donde los niños y los padres disfrutarán por igual.

La búsqueda del tesoro

Un juego similar al escondite. Selecciona y haz una lista con varios elementos y enséñaselos. Después, escóndelos por toda la casa sin que ellos vean dónde los colocaste. Aquella persona que logre encontrar una mayor cantidad de ellos será el ganador de la partida. Como opcional puedes elaborar unas pistas para hacerlo más divertido.

Haz velas

Una actividad ideal para niños entre 8 y 10 años. Compra bloques de cera de diferentes colores, moldes y mechas. En los moldes deberéis verter las capas de cera para producir contraste. Y si os sentís con ganas de más diversión puedes usar moldes de magdalenas para tener velas en forma de estrella.

Adivina la canción o karaoke

A los niños les encanta cantar. Y a los adultos también. Es una actividad que genera felicidad y más en tiempos de confinamiento. Por ello, puedes jugar a hacer karaokes, si tus hijos son más pequeños, o a jugar a “adivina la canción”. En el caso de este último la dinámica es bien sencilla: la persona designada debe cantar una canción hasta que consigue adivinarla. Y quién acierta, elige al siguiente participante.

Prueba recetas diferentes

Este momento es idóneo para desarrollar el espíritu cocinitas que todo niño lleva dentro. Crear recetas en familia, deliciosas y saludables, no sólo es un estupendo pasatiempo, sino que también constituye una forma de cuidar su alimentación. ¿Algunas recetas para preparar? Descuida, tienes a Hida y su tomate frito para niños. Prueba con un risotto, unas costillas de cerdo o un arroz a la cubana con el tomate frito para niños ¡seguro que les encanta la experiencia!

Y estas son nuestros juegos con niños en casa que te proponemos para disfrutar en familia. ¡Ahora toca divertirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *