Los ingredientes saludables del cabello de ángel

Hoy entramos en el mes de octubre, y a pesar de que el otoño comenzó el 23 de septiembre, no es hasta este mes cuando nos damos cuenta de que el otoño ha llegado a nuestra vida cotidiana. Las temperaturas van bajando poco a poco, las hojas secas de los árboles comienzan a caer y van siendo cada vez más apetecibles los dulces saludables, tradicionales y caseros, que olvidamos durante la estación de verano. Por este motivo, en el blog de Hida Alimentación, vamos a presentarte las propiedades beneficiosas de un ingrediente que no puede faltar en estos dulces. Nos referimos al cabello de ángel.

El cabello de ángel de Hida es un producto que contiene, entre otros ingredientes, pulpa de calabaza. Como sabes, la calabaza es un fruto que contiene un bajo aporte de calorías, pero además contiene una serie de sustancias que son beneficiosas para nuestro organismo como pueden ser las vitaminas A, C y E, y otras como el magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro, entre otras. Además, este fruto contiene betacarotenos, considerados como anticancerígenos.

Otro de los ingredientes que contiene el cabello de ángel es el azúcar. En ocasiones, intentamos desprestigiar sin motivo a esta sustancia tan necesaria para nuestro organismo, ya que es el responsable de alimentar nuestras neuronas, el epicentro de nuestro sistema nervioso y de donde parten todas las órdenes para que nuestro cuerpo pueda funcionar. La carencia de azúcar en el cuerpo puede producir hipoglucemia o el llamado bajón de azúcar, que da como consecuencia una pérdida de la consciencia. Además, está demostrado que los niños que no consumen azúcar tiene más riesgo de déficit de atención y fracaso escolar.

No cabe duda de que el cabello de ángel es un alimento esencial si queremos llevar una dieta sana y equilibrada. Además de ser un ingrediente indispensable en la mayor parte de los dulces caseros, les da un toque especial que los tuyos siempre te agradecerán. Así que dinos, ¿con qué dulces utilizas el cabello ángel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *