La importancia de la nutrición en la infancia

Que poco nos gustas ver a nuestros pequeños enfadados porque no les gusta la comida ¿verdad? Pero no podemos dejarnos llevar por sus lágrimas de cocodrilo, tenemos que tener muy claro que su alimentación es un factor muy importante.

Por ello, desde el blog de conservas vegetales de Hida, te damos algunas pautas importantes que debes saber, como por ejemplo, consumir nuestro producto estrella para los más pequeños: el tomate frito kids.

Importancia de la alimentación en los más peques

Está claro que la alimentación es uno de los factores más importantes para el correcto desarrollo de los niños, junto con un buen descanso o la realización de actividad física.

Una mala alimentación en los niños puede acarrear problemas de anemia, obesidad, diabetes, desnutrición…, hasta incluso, problemas con el aprendizaje.

Por ello es necesario que lleven una dieta variada, equilibrada y saludable.

De este modo, tenemos que inculcar a los más pequeños buenos hábitos, que les ayudaran a tener la energía suficiente para el aprendizaje y para poder realizar una actividad física adecuada.

Se puede llevar a cabo de una manera divertida preparando la comida juntos y dejando que participen y que se involucren, seguro que se divierten muchísimo.

Además, llevar una buena alimentación ayuda a reforzar su sistema inmunológico, manteniendo las defensas altas para prevenir y combatir resfriados, gripes o cualquier enfermedad que se contagie con facilidad en los colegios o guarderías.

Cómo crear buenos hábitos en los más pequeños (consejos y trucos)

Crear buenos hábitos desde la infancia favorecerá a que lleve una correcta alimentación en la madurez. Los principales responsables son los padres y los educadores de la escuela.

Se debe realizar de manera didáctica y divertida.

Algunas técnicas:

–          Enseñarle los correctos hábitos que tienen que tener antes, durante y después de las comidas. Como lavarse las manos, comer despacio y cepillarse los dientes al terminar.

–          Haz atractivos los platos con olores y sabores apetecibles.

–          No uses los alimentos como premios o castigos.

–          Hazle participe en la cocina, deja que te ayude y que aprenda.

–          Prepara comidas divertidas como por ejemplo una pizza casera, con una base de tomate frito kids, jamón y aceitunas, que hagan la forma de una cara sonriente.

–          Pon en práctica los hábitos que le intentas inculcar al niño, no es coherente no hacerlo. ¡hay que predicar con el ejemplo!

–          Disfraza las verduras mezclándolas con tomate frito kids y sírvelas con pasta.

5 comidas al día

Desayuno: uno de los momentos más importantes del día ya que le debe proporcionar al niño la energía suficiente para conseguir rendimiento tanto intelectual como físico. Un desayuno completo debe estar compuesto de lácteos, cereales y frutas. También sería buena opción unas tostadas con aceite de oliva virgen extra.

Almuerzo: Un almuerzo ideal a media mañana sería alguna pieza de fruta, o un bocadillo con queso y pavo, por ejemplo.

Comida: es importante que los platos principales se vayan alternando tanto legumbres (lentejas o algún guiso casero), como verduras, pastas (acompañada de tomate frito kids o alguna otra salsa), carnes (preferiblemente blancas, como el pollo, pavo…), pescados (merluza, bacalao, lenguado…), sopas (preferiblemente caseras), cremas (de todo tipo de verduras) …Y en cuanto al postre, es conveniente que sea un lácteo o una fruta.

Merienda: lo más probable es que estén hambrientos asique, intenta tener algo preparado para que no se lancen a las galletas o patatas fritas. Puedes cortar fruta en trozos y hacer una macedonia o un sándwich también es una buena opción. Esto les aminorará el hambre y ayudará a que no lleguen a la cena con demasiada hambre.

Cena: debes decidirla en función de lo que han tomado en la comida. E intenta que no sean muy pesadas o indigestas. Por ejemplo, alguna crema o puré, verduras cocidas, pescados, etc.

Recuerda, varía día a día e innova recetas para hacerlas más apetecibles y que los más peques de la casa no se aburran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *