Ideas para un San Valentín caramelizado

recetas-caramelizadas-san-valentin

Se acerca el día de los enamorados y, con él, la pregunta de siempre ¿cena en un restaurante o en casa? Aunque algunos digan que esta fecha no es importante, todos al final terminan por caer en la tradición preparando al menos un dulce detallito. Sea como sea, como nos gusta cuidarte, te traemos algunas ideas para sorprender a tu pareja con un San Valentín caramelizado utilizando nuestros productos. ¡Toma nota!

Gambones crujientes con tomate caramelizado

Este aperitivo será el entrante ideal para iniciar una cena romántica. Además, es muy rápido de preparar ¡y está buenísimo!

Ingredientes:

Preparación:

Para comenzar, separa las cabezas de los gambones y pélalos retirando también el intestino con sumo cuidado. Echa un poco de harina de maíz en un plato y reboza los gambones solamente por uno de los lados. De esta forma conseguiremos un toque crujiente que, al contrastar con la jugosidad del marisco, logrará una combinación exquisita.

Después, añade en una sartén un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y cocina los gambones. Por último, pon una base de tomate caramelizado Hida en el recipiente donde lo vayas a servir y coloca los gambones. ¡Y a disfrutar!

Risotto de tomate y cebolla caramelizada

Con esta receta de risotto conseguirás impresionar a tu pareja con una cena exquisita y de gran calidad sin salir de casa. ¿No te lo crees? ¡Atrévete a probarla!

Ingredientes:

  • 200 g de arroz
  • 1 diente de ajo
  • Medio pimiento verde, rojo y amarillo
  • 8 tomates
  • 1 cucharada de tomate frito Hida
  • Cebolla caramelizada Hida
  • 50 g de queso parmesano
  • 0,6 l de caldo de verduras
  • 50 g de mantequilla
  • 200 ml de vino blanco

Preparación:

Primero, pela y corta a trocitos el ajo, tomates y pimientos y cocínalos a fuego lento en una sartén. Cuando estén dorados, añade la cebolla caramelizada Hida y una cucharada de nuestro tomate frito.

Una vez reducida la mezcla, incorpora el arroz y el vino blanco, dejándolo cocer hasta que el alcohol se evapore por completo. Después, añade el caldo de verduras caliente y deja cocer 15 minutos.

Para finalizar, salpimienta y agrega la mantequilla y el queso mezclándolo todo bien. ¡Y buon appetito!

Espirales de pimiento caramelizado

Preparar estos canapés dulces es muy fácil y te permitirá tener un detalle con tu pareja que, sin duda, le alegrará el almuerzo o la merienda.

Ingredientes:

Preparación:

En primer lugar, extiende la masa de hojaldre sobre una bandeja para hornear y pínchala con un tenedor. Te recomendamos poner papel de horno o un poco de harina debajo para que no se pegue.

A continuación, reparte el pimiento caramelizado Hida por toda la superficie excepto por los extremos superior e inferior. Después, bate el huevo y pinta estas partes. Enrolla la masa con cuidado de que no se salgan los pimientos y ciérrala untando un poco de agua en ella. Pinta el cilindro con el huevo para lograr un resultado más brillante y jugoso.

Seguidamente, córtalo en trozos para conseguir las espirales. Procura que no sean  demasiado finos para que no se quemen. Para terminar, hornéalos durante 15 minutos a 200ºC. Déjalos enfriar ¡y listo! Muy fácil, ¿verdad?

Así que, ya sabes, este San Valentín sorprende preparando alguna de estas deliciosas recetas caramelizadas. Porque, si ya has conquistado su corazón… ¡solo te queda su estómago!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.