Ideas para reciclar latas y envases de vidrio

ideas-para-reciclar-vidrio

Durante el año usamos muchas latas de conservas y envases de vidrio que acaban en su correspondiente contenedor de reciclaje. Por ese motivo, en el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación, os damos algunas ideas para reciclar y reutilizar todos estos materiales que pasan a diario por nuestras manos.

Reciclando latas

A las latas podemos darles mil usos después de haber consumido su contenido. Una forma muy sencilla de transformar nuestras latas en otra cosa es crear un lapicero. Podemos pintarla de algún color llamativo o que pegue con la estética de nuestra oficina o habitación y guardar en ella lápices, bolígrafos, memorias USB e incluso pintalabios o brochas de maquillaje.

Otra idea para reciclar todas las latas que pasan por nuestras manos es crear una estantería con ellas atornillándolas a la pared por la base. Al igual que con el lapicero, pintamos las latas antes de colocarlas en la pared con los colores que más nos gusten y ¡listo!, ya tenemos una estantería nueva y ecológica.

Si os gustan las flores, pero no tenéis un jarrón bonito donde colocarlas, podéis reutilizar cualquier lata que esté vacía para transformarla en un florero o en una maceta. Si no os gustan las flores, podéis transformar las latas en porta velas creando dibujos en la superficie con una troqueladora.

Por último, de las latas también podemos reciclar las anillas y convertirlas en llaveros e incluso pendientes. Pero en el blog nos gusta ir más allá y os proponemos crear una pantalla para lámparas usando anillas y una pistola de silicona. El resultado será una lámpara de estilo pop.

Llega el turno de los tarros de vidrio

A lo largo del año también mandamos a reciclar varios tarros de vidrio, sobre todo si comemos pasta con salsas caseras para pasta como la salsa boloñesa veggie, que podemos transformar en muchísimas cosas.

Un ejemplo muy sencillo es usar tarros de vidrio para hacer un salero y un pimentero, haciéndole agujeritos a la tapa del tarro. También podemos reutilizarlos guardando en ellos otras especias o condimentos que tengamos en nuestra cocina.

Si lo nuestro es la cocina, otra idea para reutilizar los tarros de vidrio es preparar el postre en ellos (sin la tapa si los vamos a meter al horno o al microondas). De esta forma tendremos nuestro postre servido en raciones individuales y no tendremos que usar platos adicionales a la hora de comerlo.

Los amantes de las manualidades y las velas, con los tarros de vidrio de la salsa boloñesa veggie pueden crear sus propias velas, bien de cera o bien de aceite. Es un proceso que requiere tiempo, pero entretenido y que nos dará la vela que estamos buscando por todas partes y que nunca encontramos.

La última idea que os dejamos para reciclar un tarro de vidrio es transformarla en un portalámparas. Para esto tendremos que conservar la tapa y hacerle un agujero por el que meter la bombilla.

Estas son las ideas que más nos gustan para reciclar latas y tarros de vidrio, ¿cuál es vuestra favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.