Ideas dulces para Navidad

¡Ya huele a Navidad! Quedan pocos días para empezar las comidas y cenas navideñas, por ello debemos remangarnos ya para que los invitados no nos pillen con las manos en la masa. Vamos a preparar unos deliciosos dulces con cabello de ángel y dulce de boniato para colocar en la bandeja navideña el día de Nochebuena y el día de Navidad.

Y, para que no os pringuéis demasiado, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, os vamos a presentar dos recetas muy sencillas para que podáis sorprender a vuestros familiares y amigos en estos días tan especiales.

Trenza con cabello de ángel, manzana verde y almendras

Ingredientes:

½ bote de cabello de ángel de Hida Alimentación

1 lámina de hojaldre

1 manzana verde

1 cucharada de mantequilla

Almendras picadas

Canela en polvo

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno durante 10 minutos a 180° mientras preparamos la trenza. A continuación, extendemos la lámina de hojaldre sobre un papel de horno para que luego sea más fácil despegarla.

Pelamos la manzana y la cortamos en láminas finas. Colocamos en el centro de la masa el cabello de ángel, los trozos de manzana y las almendras picadas, y sobre todos estos ingredientes espolvoreamos la canela para darle el toque final.

Realizamos unos cortes en ambos lados de la masa en forma de tiras y vamos cerrando la trenza, alternando una tira del lado derecho y otra del lado izquierdo hasta cerrarla por completo.

Derretimos la mantequilla en el microondas y untamos la trenza. Finalmente, la introducimos en el horno durante 20 minutos, hasta que consiga un tono dorado.

¡Y lista para disfrutar!

Mini pasteles de dulce de boniato

Ingredientes:

1 bote de dulce de boniato de Hida Alimentación

80 gr de azúcar

3 huevos

70 gr de mantequilla

1 yogur

100 gr de harina

Ralladura de limón

Canela en polvo

Un sobre de lavadura

Elaboración:

En un bol mezclamos el yogur, los huevos, el azúcar, la mantequilla y la canela en polvo hasta conseguir que quede una masa completamente homogénea. A continuación, añadimos el dulce de boniato a la masa y batimos todo bien.

Ahora toca añadir la ralladura de limón, con medio es suficiente, pero si te gusta bastante el limón le puedes poner un poco más. Para que los mini pasteles de dulce de boniato queden más esponjosos puedes tamizar la harina junto con la levadura. Una vez tamizadas las mezclamos con el resto de la masa.

Para que los mini pasteles tengan formas navideñas, podemos utilizar un molde con varios huecos en los cuales tenemos que añadir la masa que hemos preparado. Una vez que hayamos rellenado estos moldes, lo introducimos en el horno a 180° durante unos 30 minutos.

Una vez horneados, lo sacamos del molde y ya los tenemos listos para servir en nuestra bandeja con todo el surtido navideño que hemos preparado.

Estas recetas de cabello de ángel y dulce de boniato son las dos ideas dulces que hemos querido ofreceros hoy en blog de conservas vegetales de Hida Alimentación para que las podáis preparar esta Navidad y sorprender a los invitados. Además de estas dos recetas, ¿qué otras se os ocurren para preparar con el cabello de ángel y el dulce de boniato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *