Descuidad, llegó la Navidad

ideas-consejos-navidad

Llega el invierno, una de las mejores épocas del año para disfrutar de la familia que, a veces, es de los pocos momentos en los que se ve reunida en todo su conjunto. Los tíos que viven lejos, los primos que estudian fuera o tu hijo mayor que se fue a trabajar al extranjero, vuelven por estas fechas tan señaladas.

Hablamos de la Navidad, y de tradiciones caseras como poner el árbol con las bolas en el salón, de colgar los calcetines en la chimenea, de comprar bombones o de vestirse de Papá Noel.

Es la época donde se comparten muchos momentos tanto en familia con amigos, y la mayoría de ellos coincide con la celebración de alguna comida o cena. Es inevitable, pero descuidad, desde el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación, os recomendamos ciertos consejos para que sea lo más natural posible.

En las reuniones familiares, a la hora de organizar la comida navideña, también predomina lo casero. Todos los miembros de la familia se atribuyen una tarea para preparar la mesa y montar un gran banquete.

Comida familiar

Son muchos los platos que se preparan y la comida que se cocina. Por ello, unos de los recursos más habituales es cocinar unos canelones con todos aquellos restos de comidas anteriores. Es una receta perfecta para complementar con el tomate frito casero Hida y tendremos listo nuestro plato principal de la mesa.

Tanto los mayores como los más pequeños pueden disfrutar de este sabroso plato de pasta con tomate frito, ya que suele ser una receta atractiva para todas las edades. No fallará, como tampoco lo hará la sobremesa donde se servirán los dulces más típicos como postre.

El regalo

Se viene un acontecimiento donde todos tenemos que ponernos a pensar en regalos. ¿Cómo ser original? ¿Qué puedo regalar? Al final, no queremos caer en el típico regalo (excepto que sea un compromiso que te lleva a contratiempo y no queda otro remedio) que hace la mayoría de la gente. Desde Hida, os invitamos a crear un regalo con ese toque casero que nos caracteriza. Prueba a crear algo propio. No tienes por qué construir una miniatura de la Torre Eiffel con tus propias manos, pero cualquier detalle al que le hayas dedicado tiempo va a resultar mucho más efectivo y, por supuesto, destacará sobre el resto.

Llegó la noche

Para las cenas, siguiendo con el estilo casero, podemos preparar, por ejemplo, un entrante muy recurrente y al que todo el mundo tiene como uno de los bocados preferidos, las empanadillas. Se trata de un plato que puede contener una variedad de ingredientes ricos en verduras que ya en otras recetas os hemos explicado de forma sencilla y práctica como prepararlas con las distintas salsas caseras de tomate frito.

Al final, toda gira en torno a la histórica y tradicional frase, “Vuelve a casa por Navidad” porque aunque vayamos de aquí para allá, entremos y salgamos, son unas fechas donde el mayor tiempo se disfruta en la casa con nuestros más allegados. Por eso desde Hida os deseamos unas felices fiestas donde prime lo natural y familiar, lo auténticamente casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *