Huevos rellenos con tomate frito

El huevo es alimento, es vida y es salud. El huevo nos encanta, ya sea frito o cocido. Un alimento nutritivo que debe formar parte de nuestra dieta sana y equilibrada. Contiene hierro, potasio y magnesio y es considerado una gran fuente de vitamina B12. Y para los más deportistas, qué decir de su contenido proteínico. Por ello, desde el blog de Hida Alimentación, os proponemos una receta que utiliza al huevo como base principal y que contiene uno de nuestros productos. Se trata de unos huevos rellenos con tomate frito y atún.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes que podrás encontrar fácilmente en tu despensa:

  • 1 bote de tomate frito Hida
  • 6 huevos
  • Mayonesa
  • 100 gramos de Atún
  • Sal

Lo primero de todo es preparar los huevos cocidos. Ponemos a hervir una cazuela con agua, cuando esté hirviendo echamos dos cucharadas de sal y los huevos. Los dejamos unos 10 minutos en ebullición. Cuando pase el tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar los huevos.

Llega el momento de pelar los huevos. Para evitar que se peguen te recomendamos que les pequeños golpecitos en la mesa para romper un poco y que luego los haga rodar. De esta forma los pedacitos saldrán mejor y tendrás un huevo más “limpios”. Una vez pelamos los lavaremos en el grifo. Cortamos los huevos por la mitad y sacando las yemas con una cuchara; dejando las media aparte.

Colocamos las yemas en un bol. Ahora llega el momento mágico, el que estabas esperando. Abres tu bote de tomate frito y vas echando varias cucharadas por encima. Después hacemos lo mismo con la mayonesa y con el atún.

Por último, sólo tenemos que colocar las yemas en las medias parte. Y ¡Voalá! Ya tienes listo para servir tus huevos rellenos con tomate frito. Que aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *